Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Once: Rescatan a 56 personas que eran explotadas laboralmente

2 minutos de lectura

La División de Delitos y Crimen Organizado de la Policía realizó 16 allanamientos en cinco edificios, en uno de los cuales funciona un taller clandestino que estaba en peligro de derrumbe, el operativo recién fue dado a conocer este lunes.

La Policía Metropolitana rescató la semana pasada a 56 personas que se encontraban en situación de explotación laboral y sexual en talleres clandestinos y prostíbulos en el barrio porteño de Once.

En los procedimientos –ordenados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Ramiro González fueron detenidas cinco personas, quienes ya recuperaron su libertad.

Además fueron clausurados los domicilios donde funcionaban los talleres y los prostíbulos.

La causa se inició a mediados de marzo por una denuncia de la ONG La Alameda, que dio cuenta de que en varios lugares del barrio de Once funcionaban talleres textiles clandestinos, prostíbulos y domicilios en los que se vendía droga.

El fiscal González ordenó tareas de inteligencia sobre los 25 lugares denunciados para constatar la información.

Tras dos meses de investigación, el fiscal solicitó 16 allanamientos en tres edificios donde funcionaban cinco talleres clandestinos Lavalle 266, Paso 400 y Pueyrredón 600 y en otros dos donde había dos prostíbulos Valentín Gómez 2600 y Pueyrredón 200.

Los procedimientos fueron realizados el miércoles pasado y en los talleres clandestinos fueron rescatadas 46 personas, todos hombres y en su mayoría de nacionalidad boliviana, y se secuestraron 47 maquinas de coser, telas e insumos.

En tanto, de los prostíbulos se rescató a 10 mujeres, todas de nacionalidad argentina.

Las víctimas fueron entrevistadas por personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia de la Nación pero ninguna de ellas aceptó ingresar al programa.

En el edificio de Lavalle se detectó que en los cuatro primeros pisos funcionaban talleres clandestinos que fueron clausurados, al igual que el que funcionaba en el edificio de la calle Paso.

Allí se encontró que en el primer piso existía una situación de extrema peligrosidad por un posible derrumbe, por lo que fue desalojado y quedó con custodia policial.

Además, se están analizando las condiciones edilicias del resto del edificio.

En los procedimientos fueron demoradas cinco personas tres de nacionalidad argentina, una india y otra peruana que luego recuperaron su libertad y deben ser indagadas.

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.