Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Sorpresivo paro de Subtes en la Línea C

2 minutos de lectura

Esta vez la línea afectada es la C y la causa un paro de trabajadores de una empresa de seguridad privada que presta servicios en los seis ramales y en el Premetro.

Según informó el sindicalista Carlos Toledo, representante de las personas que están cortando las vías e impiden que corran los coches entre las cabeceras Constitución y Retiro, la protesta se inició por el despido de dos delegados que exigen ser reconocidos dentro del convenio colectivo de los vigiladores privados.

Empleados de una empresa tercerizada reclaman por el despido de dos trabajadores, descartaron ampliar la protesta al resto de los ramales.

Otra mañana con complicaciones para viajar en los subtes.

Nosotros estamos esperando que venga alguien a negociar.

Se nos prohíbe la afiliación al sindicato y hay dos compañeros que fueron despedidos.

Por ahora, no está dentro de las posibilidades que se extienda la medida al resto de las líneas, informó.

La concesionaria difundió un comunicado de prensa en el que aclaró que los manifestantes son contratados de una empresa tercerizada y no de Metrovías.

Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades, informaron.

Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios.

Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los 170.000 usuarios que utilizan la Línea C para trasladarse por la Ciudad, completó el descargo de la empresa.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.