Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

El Gobierno Porteño quiere llevar la frecuencia de Subtes a 3 minutos

2 minutos de lectura

La Ciudad de Buenos Aires realizó una ambiciosa promesa que podrá ser fácilmente corroborada por todos los usuarios de subtes, anunció que las seis líneas tendrán una frecuencia de tres minutos antes de fin de año.

La prioridad será mejorar la infraestructura existente y terminar las estaciones que ya fueron licitadas, la nueva línea F aún no asoma en el horizonte.

El plan, presentado este jueves por funcionarios porteños en la coqueta sede de Parque Patricios, contempla que los ramales B, C y D serán los primeros en registrar los cambios a mediados de 2016.

Según mediciones realizadas por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), hoy sus pasajeros esperan menos de 3 minutos y 10 segundos para subirse a un vagón.

La gran apuesta del transporte público está acá. Hoy el subte tiene un promedio de 1.100.000 pasajeros por día.

Sólo con el aumento de las frecuencias y la inauguración de las estaciones que ya se están construyendo creemos que podemos llegar a 1.600.000, aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La inversión prevista para el período 10 de diciembre de 2015-10 de diciembre de 2019 ronda los USD 1.000 millones.

Es el gasto más grande del presupuesto de la Capital, por encima de otras obras emblemáticas como las de la cuenca del Arroyo Vega y las del Metrobus.

El plan de acción incluye la incorporación de nuevos coches (cada formación está valuada en USD 1 millón), automatización y modernización de los sistemas de señales, y la inauguración de nuevas estaciones en las líneas H (Santa Fe, junio 2016) y E (Correo Central, Catalinas y Retiro, 2018).

Si bien ya comenzaron a realizar estudios para la construcción del nuevo corredor F (Plaza Italia-Constitución), este proyecto aún no aparece entre las prioridades de los funcionarios de la Ciudad.

Hicimos algunos análisis y la principal conclusión es que primero tenemos que mejorar y maximizar lo que tenemos para luego avanzar con nuevas líneas.

La cantidad de pasajeros va a aumentar dramáticamente, eso va a liberar mucho espacio en la superficie.

Una vez que finalice ese proceso, nuestra prioridad va a pasar a ser la F, explicó el presidente del directorio de SBASE, Juan Pablo Piccardo.

El gobierno porteño prevé que en el final de la actual gestión se alcanzará una frecuencia cercana a los 2 minutos.

Dicen además que la línea estrella será la D y contaron que en algunas pruebas recientes comprobaron que los coches nuevos pueden correr sobre una misma vía con una distancia de 60 metros.

Hoy la brecha mínima para garantizar la seguridad de las operaciones es de 800 metros.

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.