Detuvieron a un hombre en Belgrano por matar a su vecino
2 minutos de lecturaAyer al mediodía, personal de la División Homicidios de la Policía Federal detuvo por orden de la jueza Silvia Ramond y el secretario Ricardo Álvarez, a cargo del Juzgado de Instrucción N°37, a Hernán Luis Vera, alias Rambo, en un domicilio en la calle La Pampa al 4200, barrio de Belgrano.
La Policía Federal apresó a Hernán Luis Vera como sospechoso por la muerte ocurrida a mediados de este mes tras una violenta pelea por celos.
La sospecha, en un expediente caratulado como muerte por causas dudosas de criminalidad, es una: causarle la muerte a Adolfo de Verón Astrada, un vecino de 63 años, luego de propinarle un fierrazo en la cabeza en el marco de una turbulenta pelea, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, algo que señalaron testigos en el expediente.
El hecho ocurrió el 9 de abril pasado a las puertas de la casa de Verón de Astrada en Donado al 1779. Vera tiene su domicilio fiscal registrado a una cuadra, golpe era evidente.
Fuentes cercanas al caso hablan de celos de pareja, con la novia de Rambo involucrada, sobre la misma calle.
Tras la discusión, Verón de Astrada terminó en la guardia del Hospital Pirovano: el como un posible móvil.
Sin embargo, ocurrió algo extraño, a pesar de la gravedad de sus heridas, Verón de Astrada se escapó del Pirovano sin completar su tratamiento, es decir, sin autorización médica.
Fue encontrado muerto en su habitación cinco días después, la autopsia confirmó la muerte por un objeto contundente.
Rambo, tras quedar detenido, fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, en la calle Talcahuano.
Será indagado por la jueza Ramond esta mañana.