Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Reprimieron una murga de chicos en el Bajo Flores

3 minutos de lectura

El director de una murga denunció que agentes de la Gendarmería reprimieron el viernes a la noche a casi un centenar de chicos que estaban ensayando en las calles del barrio Illia de la villa 1-11-14 del Bajo Flores, en total, hubo 16 heridos, dos de ellos quedaron internados.

Fue durante un ensayo en el barrio Illia de la villa 1-11-14, había alrededor de 80 pibes y pibas, desde los 2 años en adelante, denunció el director de la murga en las redes sociales, hay varios heridos.

Según Gustavo “Marola” González, director de la Murga Los Auténticos Reyes del Ritmo y quien relató lo sucedido en una extensa carta, todo sucedió el viernes, pasadas a las 21, cuando los atacaron con balas de goma y de plomo, también había agentes de la Federal.

González detalló que estaban ensayando sobre la calle Bonorino cuando vieron que por la calle Charrúa se acercaba un patrullero de Gendarmería.

Les pedimos por favor que esperara un ratito y, luego, si podía salir hacia atrás, porque no se podía pasar por ahí, ya que había muchos chicos y chicas bailando.

Pero no alcanzó con decirles por favor, avanzaron, sin importarles que hubiera menores.

Y así fue como lastimaron a los dos primeros nenes, rozándolos con el coche, mientras pasaban de prepo por el medio, describió.

El director de la murga explicó en el texto publicado por el portal La Garganta Poderosa que les pidió a todos que le abrieran paso al patrullero y al camión que lo seguía y que detrás de los vehículos apareció un gendarme, conocido en el barrio como ‘El Polaco'” que los increpó y lo empujó, y sin esperar que cayera al piso, empezó a tirar con su escopeta.

También recibió un disparo su hijo, Jonathan, le dieron en la pierna, apenas arriba del tobillo, arrancándole la carne con una bala de plomo.

González dijo que a él le tiraron con balas de goma y que, cuando se quiso mover para cubrirse, había más gendarmes que comenzaron a reprimir.

Tirándoles a todos como si estuvieran locos, sin importarles que hubiera chicos por doquier, fue un desastre, un desastre total, y tiraron a mansalva, escribió.

Según González, dos heridos están internados en el hospital Piñero, un nene que recibió un balazo de goma en la cabeza y una mujer que recibió otro balazo pero de plomo.

Había decenas de chicos bailando, alrededor de 80 pibes y pibas, desde los dos años en adelante, y más chiquitos también, porque hay madres que vienen con sus bebés, contó.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación consultadas por Clarín dijeron que pidieron un informe sobre lo sucedido pero que, hasta esta tarde, no tenían información sobre el tema.

Antes de conocerse este hecho, la versión oficial hablaba de dos suboficiales de Gendarmería baleados durante un operativo en la 1-11-14.

A esos dos gendarmes, que están internados en el hospital Churruca, los visitó ayer la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

González desmintió esta versión y escribió, acá no hubo guerra, ni allanamiento, desde ya, pero utilizan impunemente esa versión, para no hablar de la verdadera represión que sufrió nuestra murga, nuestro barrio, nuestra gente.

Este mediodía marcharon para repudiar la represión.

Funcionares de la Procuraduría de Violencia Institucional y de Atajo oficinas judiciales en barrios pobres que permiten el contacto entre la Justicia y la gente les tomaron hoy declaración a las víctimas y vecinos del barrio Illia.

Más Noticias

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.