Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

El gobierno de la ciudad lanza el primer medidor de carbono

2 minutos de lectura

En un contexto de gran contaminación ambiental, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se propuso tomar cartas en el asunto. Por esa razón, decidió desarrollar una aplicación gratuita para calcular la cantidad de emisiones de carbono de los habitantes con el propósito de moderar su impacto climático.

 

 

Como una de las iniciativas para lograr carbono neutral para 2050, CABA se sumó a este compromiso a través de la creación de mi huella sustentable. Un software que permite medir la huella de carbono que produce cada persona. El mismo se puede descargar como una aplicación móvil para cualquier celular o  tablet con sistema operativo android e incluso utilizarla a través de su versión on line

 

Además ofrece recomendaciones para cuidar al ambiente al respecto, con el objetivo de generar conciencia sobre las consecuencias ambientales que generan las actividades que la ciudadanía realiza todos los días. Por otra parte, brinda consejos que explican cómo se puede minimizar el daño que se hace al planeta ocasionalmente con pequeñas acciones cotidianas. 

 

Cómo funciona

 

Mi huella sustentable, está compuesta por información sistematizada mediante procesos de Big Data y su diseño se basa en la métrica de cálculos preestablecidos.

 

Para usar este programa digital, el usuario sólo debe responder a una serie de preguntas relacionadas con cuatro categorías: consumo energético del hogar, alimentación, transporte y generación de residuos. Luego el sistema realiza varias proyecciones que arrojan como resultado un informe. El mismo cuenta con la posibilidad de ser descargado o impreso.

 

En este sentido, los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires tendrán más herramientas para tomar conciencia acerca de una de las problemáticas ecológicas más importantes. Y de ese modo podrán exigir a las empresas un trato más amigable con el ambiente en sus procesos productivos y el ciclo de vida de los productos. 

Para más información visitá www.goes.bue.edu.ar/multimedia/huellaco2

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.