marzo 7, 2021

Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Más rodajes, ciclos y proyectos de BA Audiovisual

9 minutos de lectura

A través del área de Impulso Cultural, el Ministerio de Cultura porteño presenta el lanzamiento de la nueva web de Buenos Aires Film Commission, de la que se podrá formar parte de su Directorio y Catálogo de Locaciones.

Además, comienza el Ciclo Gira Audiovisual, que recorre virtualmente la Argentina presentado cine, programas de TV, obras y proyectos audiovisuales locales.

Rodaje: Días de Gallos

El Ministerio de Cultura porteño, a través de la plataforma Impulso Cultural de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, presenta novedades y proyectos de BA Audiovisual, como el lanzamiento de la nueva web de Buenos Aires Film Commission, de la que se podrá formar parte del Catálogo de Locaciones y el Directorio de Profesionales de la Ciudad, una guía de trabajadores de la industria interesados en desempeñarse en proyectos audiovisuales.

Además, el ciclo “Gira Audiovisual” recorrerá virtualmente la Argentina presentado ciclos de cine, programas de TV, obras y proyectos audiovisuales locales para acercar el talento regional de nuestro país. Continúan, también, los rodajes que están en actividad en la Ciudad de Buenos Aires bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

> CATÁLOGO DE LOCACIONES Y DIRECTORIO DE PROFESIONALES

Buenos Aires Film Commission (BAFC) tiene por objetivo apoyar, incentivar y promover la realización de producciones audiovisuales de cualquier formato (cine, series, televisión, fotografía, publicidades, entre otros), fomentando el trabajo conjunto de toda la cadena audiovisual. A través de su trabajo, promueve el diálogo entre productoras,

profesionales y servicios locales; gestión de permisos de rodaje; acompañamiento en la gestión de locaciones, mediante la publicación de un extenso catálogo de imágenes; y la promoción del sector audiovisual de la Ciudad en mercados y festivales internacionales.

Con el lanzamiento de esta nueva web, el 18 de febrero, productoras, asociaciones y profesionales independientes, vecinos, organismos, instituciones que ofrecen sus locaciones como set de filmación, podrán formar parte del Catálogo de Locaciones para producciones audiovisuales en Buenos Aires.

Además, los profesionales del sector audiovisual podrán participar del Directorio de Profesionales, otra de las secciones de la web, que busca facilitar el acceso y disposición de profesionales para las producciones audiovisuales, siendo una conexión real con productores, generando posibilidades genuinas de acceso laboral.

> NUEVO CICLO GIRA AUDIOVISUAL ACERCA EL TALENTO REGIONAL DE PROYECTOS AUDIOVISUALES

Organizado a través del área de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura porteño, a partir del 18 de febrero, BA Audiovisual recorrerá virtualmente la Argentina presentado ciclos de cine, programas de TV, obras y proyectos audiovisuales locales para acercar a los vecinos/as el talento regional de nuestro país.

Para disfrutar de las producciones se accederá a través de Vivamos Cultura y la programación se irá renovando mes a mes, donde cada provincia ofrecerá un contenido por mes. Esta iniciativa se lleva a cabo después del éxito de Cine Córdoba, pero ahora expandiéndose al resto de las provincias.

Cronograma:

Febrero – Tucumán

Marzo – Jujuy

Abril – Tierra del Fuego

Mayo – Misiones

Junio – San luis

PROGRAMACIÓN FEBRERO

Películas realizadas en Tucumán en articulación con el Ente Cultural de Tucumán:

Rumbo al mar. Dirigida por Nacho Garassino (2020) – 18/2 al 24/2

El piano mudo. Dirigida por Jorge Zuhair Jury (2009) – 25/2 al 3/3

Aballay, el hombre sin miedo. Dirigida por Fernando Spiner (2010) – 25/2 al 3/3

PROGRAMACIÓN MARZO

Ciclo de Cortometrajes en articulación con el Ente Autárquico del Festival Internacional de las Alturas.

Viento norte, dirigido por Daniel Biondi (2019)

Pacha, barro somos: la pacha y el diablo, dirigido por Aldana Loiseau (2019)

La 56, dirigido por Renán Aparicio y Lucio R. Malizia (2018)

Vestigios, el misterio del dique la ciénaga, dirigido por Alvarez Sabouret, Gustavo Correia (2020)

It’s just a prank bro, dirigido por Franco Fernández (2017)

San José de los humildes, dirigido por Hernán Paganini (2019)

Desolado, dirigido por Emiliano Nadal (2018)

Wari, dirigido por Agustín Cavadini (2018)

Acceso: gratis a través de Vivamos Cultura.

Aballay, el hombre sin miedo. Dirigida por Fernando Spiner (2010)

Tras degollar a un hombre, Aballay cruza su mirada con la del aterrorizado hijo de su víctima, y algo se quiebra dentro de él.

A partir de ese encuentro, el gaucho criminal decide tomar la lección de los místicos estilitas, penitentes que purgaban sus pecados subiéndose a una columna de la que no bajaban por el resto de su vida, para hacer lo propio: montar su caballo para ya no descender nunca más.

Una película argentina del género western-gauchesco de 2010 coescrita y dirigida por Fernando Spiner. Está basada en el cuento Aballay, de Antonio Di Benedetto.La  Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina  la seleccionó para participar como “Mejor película extranjera” en los  premios Oscar. Fue la máxima ganadora de los Premios Sur con ocho galardones.

Ficha técnica:

Dirección: Fernando Spiner | Guión: Fernando Spiner, Javier Diment, Santiago Hadida | Basada en El cuento Aballay de  Antonio Di Benedetto | Fotografía: Claudio Beiza | Protagonistas: Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Claudio Rissi, Moro Anghileri, Luis Ziembrowski, Lautaro Delgado, Gabriel Goity y Horacio Fontova.

Rumbo al mar. Dirigida por Nacho Garassino (2020)

A Julio Pereyra (75) le diagnostican poco tiempo de vida, por lo que decide emprender una última y épica aventura. Quiere que su hijo Marcos – un eterno inmaduro con el que siempre tuvo una relación distante- lo lleve en su moto a cumplir su gran deseo frustrado: conocer el mar, tan alejado del Tucumán donde viven.

Ficha técnica

Dirección: Ignacio Garassino | Guión: Juan Faerman | Reparto: Anita Martínez , Federico Bal , Laura Laprida , Santiago Bal | Fotografía: Iván Grodz | Música: Pablo Isola | Montaje: Andrés Tambornino | Diseño y producción de vestuario: Marcela Vilariño | Producción: Hernán Findling, Gary Oldman, Alejandro Gruz, Gabriel Sucari

El piano mudo. Dirigida por Jorge Zuhair Jury (2009)

La historia transita la vida del músico Miguel Ángel Estrella, tomando como eje su cautiverio en la cárcel de Uruguay durante la última dictadura militar. Miguel Ángel Estrella sufre torturas y vejámenes, superándolas con la fuerza de sus convicciones y su profunda espiritualidad. Haciendo uso de ésta, viaja oníricamente por su historia, reencontrándose consigo mismo para convertirse a partir de su liberación en un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos y la dignidad de los pueblos en todo el mundo.Miguel Angel Estrella  ( Sebastian Blanco Leis ) pianista de profesión y militante de alma, fue una suerte de Mesías que se encargó de movilizar compañeros con su música y sus fervientes discursos, allá por el noroeste argentino.

En el 77’ fue un prisionero político más en el Uruguay, sometido a torturas varias, casi tantas como los flashbacks que exploran tal o cual fase de su vida. Sólo su fama internacional, y la intercesión de la Unesco le deparan la esperanza de libertad.

Ficha técnica

Dirección: Jorge Zuhair Jury | Elenco: Sebastián Blanco Leis, Omar Fanucci, Nelson Alonso, Fernando Godoy y otros | Guión: Jorge Zuhair Jury y Horacio Labraña | Fotografía: Federico Juárez | Música: Jorge Candia. Duración: 108 minutos.

>BUENOS AIRES, UNA CIUDAD SEGURA PARA RODAR

La pandemia del COVID – 19 transformó la forma de trabajo en la industria audiovisual, en el mes de agosto se reactivó el sector con estrictos protocolos que permiten el desarrollo seguro de la actividad. Inicialmente abarcó sólo al cine publicitario, y desde octubre se extendió a grabaciones de ficciones para cine, televisión y plataformas audiovisuales.

Desde ese entonces cada vez son más los distintos proyectos audiovisuales que han retomado la actividad y que se han comenzado a rodar bajo el protocolo que establece medidas para garantizar la salud de las personas, como el límite en la cantidad de personas trabajando en el set, la obligación de someter a testeos a los actores que mantienen contacto físico, desinfección de los espacios, el control de temperatura, entre otras medidas que se pueden consultar en la página web de protocolos del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Dentro de los proyectos que se están desarrollando bajo esta modalidad se encuentra “El Reino”, una serie producida por K&S para Netflix, con la escritora Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro como showrunners, siendo este último co-director junto a Miguel Kohan.

Esta serie había comenzado a rodarse a principio del 2020 y se vió interrumpida debido al establecimiento del confinamiento. Tras la habilitación de los rodajes, el pasado mes de octubre,  el equipo retomó las grabaciones.

La serie tiene un un gran elenco compuesto por Diego Peretti, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Vera Spinetta. Cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti), candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vásquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación.

Otro de los proyectos que retornó al rodaje, fue Pequeña Victoria, la tira producida por Oficina Burman (The Mediapro Studio) para Viacom CBS International Studios (VIS) y uno de los programas más exitosos de la TV Argentina en 2019, que en el 2021 estrenará un spin off.

La primera edición de Pequeña Victoria recibió el Premio Internacional Rose D’Or 2020 a Mejor Telenovela y fue nominada a los Emmy Internacional. Pequeña Victoria estará disponible en la plataforma Amazon Prime Video y en Telefé, sumando a Juan Taruto como showrunner. Contará el inicio de la escolaridad de Victoria, marcada por los conflictos personales de sus madres, interpretadas por Natalie Pérez, Julieta Díaz y Mariana Genesio Peña.

Durante el mes de noviembre, otro de los rodajes en curso fue Días de gallos, una serie de ficción. Protagonizada por Angela Torres y el freestyler Ecko, que cuenta con la dirección de Joaquín Cambre y con Hernán Guerschuny como showrunner.

La serie que estará disponible en HBO Max y es co-producida por Libero Media, HC Films y Brava, versa sobre un grupo de amigos que intentan cambiar sus vidas a través del hip hop y sus batallas callejeras de free style.

Por último, la productora Kapow también en el mes de noviembre dio comienzo al rodaje de dos series de ficción: Los Protectores y Sesiones. La primera está centrada en el mundo del fútbol y es dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Adrián Suar, Laurita Fernández, Gustavo Bermúdez y el actor colombiano Andrés Parra. Mientras que la segunda, está escrita por Daniel Katz, Alejandro Jovic y Ana Katz, quien también es su directora.

El elenco está compuesto por Carla Peterson, Benjamín Vicuña, Eugenia “China” Suárez, Julieta Cardinali y la participación especial de Graciela Borges. Ambas estarán disponibles en Disney+, la plataforma que desembarcó recientemente en Latinoamérica.

Los mencionados son solo algunos de los rodajes que continúan desarrollándose en la Ciudad de Buenos Aires bajo esta nueva normalidad, demostrando que es posible trabajar y cuidar la salud del equipo atendiendo a las recomendaciones sanitarias.

Sobre BA Audiovisual

BA Audiovisual es un programa que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Pertenece a la plataforma Impulso Cultural dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su principal misión es la de fomentar la realización y circulación de producciones audiovisuales, generar más posibilidades de exhibición para los realizadores locales y promover la participación de los vecinos. A través de diferentes áreas y acciones contribuye a llevarlo a cabo: BAFC; el sistema de gestión de permisos de filmación BASet; Ciclos de cine; charlas; sorteos y experiencias para vivir el cine y todo lo que rodea al mundo audiovisual.

Con el fin de generar nuevos espacios de exhibición de cine alternativos al circuito comercial masivo, y de facilitar el acceso de los vecinos al cine, BA Audiovisual organiza los Ciclos “Cine Mecenazgo”, “Cine Ciudad” y “Gira Audiovisual”.

Buenos Aires Film Commission (BAFC)

Buenos Aires Film Commission (BAFC) tiene por objetivo apoyar, incentivar y promover la realización de producciones audiovisuales de cualquier formato (cine, series, televisión, fotografía, publicidades, entre otros), fomentando el trabajo conjunto entre productoras locales, nacionales e internacionales.

Su misión es conectar de manera eficiente nuestro talento, ideas y recursos con el fin de promover a la Ciudad de Buenos Aires como faro cultural a nivel internacional e imán de proyectos audiovisuales, atendiendo al potencial económico del sector y a la creación de empleo.

A través de su trabajo, BAFC promueve el diálogo entre productoras, profesionales y servicios locales; la gestión de permisos de rodaje; la sugerencia y acompañamiento en la gestión de locaciones, mediante la publicación de un extenso catálogo de imágenes; y la promoción del sector audiovisual de la Ciudad en mercados y festivales internacionales.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.