Conflicto aeronáutico provocó más de 100 vuelos cancelados en Aeroparque

Ciento cinco vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, de un total de 340 que operan en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza, fueron cancelados o  reprogramados este lunes por la tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y asambleas de los gremios aeronáuticos. La medida afectó a 10.600 pasajeros.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron mediante un comunicado que “a las complicaciones derivadas de esta medida de fuerza se suman los inconvenientes provocados por el alerta meteorológico que rigió al mediodía en Aeroparque”.

Desde la compañía indicaron que unos 10.600 pasajeros quedaron afectados por la medida. De no haber habido suspensiones, informó la empresa, el total de pasajeros de este lunes habría sido de unos 40.000.

Los vuelos con mayor frecuencia, como es el caso de Córdoba, Mendoza y Neuquén ya comenzaron a ser reubicados. Prevén que para este martes quedarán todavía unos pocos afectados

De hecho, la terminal fue cerrada al mediodía de este lunes por espacio de casi una hora debido a la tormenta con intensa actividad eléctrica, lo que obligó a suspender las operaciones en tierra, de acuerdo a los protocolos de seguridad que se aplican este año.

Luego, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), sindicatos que agrupan a pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral respectivamente, iniciaron a partir de las 12 en Aeroparque y Ezeiza asambleas en reclamo por la actualización salarial.

“Hace 11 meses que estamos con las paritarias 2018-2019 vencidas y la empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. De este modo, quedamos muy atrás de la inflación registrada en este plazo y sin posibilidad de iniciar la discusión paritaria 2019-2020”, señaló APLA a través de un comunicado.

Desde Aerolíneas indicaron que las asambleas llevan “más de 4 horas de duración” y precisaron que la medida de fuerza de este lunes tiene como antecedente inmediato una similar el martes 24 de septiembre, “cuando una asamblea del gremio de pilotos de Austral (UALA) que se extendió por seis horas derivó en la cancelación de 12 vuelos que afectaron a 1.000 pasajeros, en tanto hubo demoras en otros por el efecto arrastre de esas cancelaciones”.

 

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com