PES 2017: Konami responde las amenazas legales de Diego Maradona

Konami, los creadores de PES 2017, salieron al cruce de Diego Maradona quien los amenazó con tomar acciones legales por usar su imagen sin permiso. La respuesta te va a dejar con gusto a poco, pero vas a poder leerla, ¡en esta líneas!

Hace unos días reportamos que Diego Maradona, el irrepetible 10 de Boca Juniors y la selección argentina, amenazó a Konami con tomar “acciones legales” por el uso sin permiso de su imagen. De acuerdo a lo que el Diego escribió en su página de Facebook, el motivo de esto es su inclusión en Pro Evolution Soccer 2017, siendo que él no licenció su imagen para esto. Al respecto de la situación, Konami emitió un comunicado donde argumenta su posición con sorprendente economía de palabras.

La declaración la hicieron desde el cuartel general de Konami en Tokyo por medio de la web Kotaku, y lee así: “En este momento, han habido noticias de que en Winning Eleven 2017 (título internacional: PES 2017 Pro Evolution Soccer) hay un jugador que está siendo usado sin permiso; sin embargo nuestra compañía lo usa apropiadamente, con base en la licencia dentro del contrato.” Dicho de otro modo, los japoneses argumentan que no importa lo que diga Diego, ellos tienen un contrato que les da el OK. ¿Cómo?

Maradona, que aparece en el juego como una de las “leyendas” que podés desbloquear en el modo myClub, es uno de los tantos jugadores históricos que podés desbloquear junto a otros como Ronaldinho, Puyol, Juán Román Riquelme, y más. Una de las teorías que explica cómo Konami puede usar estos jugadores es que lo hayan hecho mediante su contrato con el Barcelona y los otros equipos de la Champions League. Depende el contrato que el Barça haya hecho con cada uno de los jugadores en su momento, quizás el club tenga la autoridad de controlar la imagen de cada uno de ellos – por eso el Diego incluido es el de 1983, el que jugó para el club catalán. ¿Quién la tendrá adentro?

Fuente: http://culturageek.com.ar/pes-2017-konami-maradona/

Gracias por Visitarnos !

Nuestro Portal, informa desde el año 2013 a todos los vecinos de la Comuna 11 - 14, y la Ciudad. El Equipo de Noticias Vecinales