Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Nuevamente la línea B sin servicio por temas gremiales

2 minutos de lectura

Los Metrodelegados negaron que la acción tenga que ver con las elecciones; Metrovías iniciará acciones legales.

La línea B de subtes se encontraba esta mañana interrumpida nuevamente por una protesta que protagonizaban una decena de personas que trabajan en una empresa tercerizada de vigilancia y que reclaman el pago de salarios adeudados y mejores condiciones laborales.

En un comunicado, los sindicalistas expresaron que lo que esconde la negativa a respetar derechos elementales es que las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad no quieren respetar el convenio rama subterráneo, que establece la jornada coherentemente con la insalubridad reconocida en el ámbito del subte.

Y agrega, reiteramos nuestros pedidos y exigimos el cumplimiento inmediato del convenio de vigiladores rama subte.

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B expresó esta madrugada en TN que no hay servicio porque los trabajadores están cortando las vías para que le den respuesta a sus pedidos, y explicó que reclaman derechos básicos, que les paguen lo que corresponden. Acá hay un fraude laboral, afirmó.

En el mismo contexto, el Metrodelegado de la línea B negó que la medida de fuerza tenga que ver con la proximidad de las elecciones generales el próximo domingo 25 de octubre.

Metrovías informó que la línea que une las cabeceras Rosas y Leandro Alem no ha iniciado su servicio debido a que un grupo de personas se encuentra bloqueando la zona de vías y aclaró que los manifestantes no son empleados de la compañía que opera el subte sino que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la Línea B.

En un comunicado, Metrovía agregó que debido a esta irregular situación se llevarán a cabo las denuncias correspondientes ante las autoridades pertinentes y lamenta los inconvenientes que esto provoca a los miles de pasajeros que utilizan diariamente el subte para trasladarse por la Ciudad.

Cabe recordar que el pasado 1 de octubre habían llevado a cabo un paro similar, interrumpiendo el recorrido durante casi cuatro horas.

La sorpresiva protesta en ese ramal, que traslada en plena hora pico a miles de pasajeros, se inició cerca de las 5 de la mañana e impidió el comienzo del servicio.

Más Noticias

2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.