En 2018 se presentaron dos proyectos de ley en el Congreso con el objetivo de regular la problemática del “impuesto rosa” en el país. Uno de ellos estuvo a cargo de Lucía Crexell, senadora nacional por Neuquén, y el otro pertenece a Cristina Fiore, senadora nacional por Salta, quien además propuso eliminar el IVA para todos aquellos artículos utilizados por el período menstrual.

“En cuanto a normas, creo que la Secretaría de Comercio debería velar por una competencia leal y sacar alguna resolución al respecto. Y la Dirección del Consumidor también debería apoyar con alguna normativa que plantee esto como una práctica perjudicial para las consumidoras mujeres”, sugirió Blanco,  la presidenta de FEIM.

Ante este panorama, es fundamental chequear los precios de los productos para evitar pagar de más. Elcomparativo ayudará a establecer un precio de referencia y evaluar hasta dónde cederán las consumidoras para adquirir la versión femenina del producto en cuestión.  “En economía de género, el debate recién empieza”, concluyó Di Pace.