Murió Brian el chico baleado en Flores, y los vecinos salieron a pedir Seguridad
2 minutos de lecturaBraian, de solo 14 anos, murio luego de ser baleado en la cabeza el sábado cuando dos motochorros dispararon contra el auto de su abuelo durante una huida en el barrio porteño de Flores murió cerca de las 19 de hoy tras ser desconectado del respirador artificial, ya que su estado era irreversible, según informaron fuentes policiales.
Nota Relacionada:
Cientos de vecinos autoconvocados, se concentraban hace instantes frente a la comisaría 38a.de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Flores, donde exigían el esclarecimiento del hecho en el que ayer fue baleado en la cabeza un adolescente cuando su abuelo pretendió evitar un robo de dos motochorros.
La marcha se realizo esta noche para exigir mayores medidas de seguridad en el barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Buenos Aires y con mayor índice de homicidios dolosos en toda la Capital Federal, según el último informe estadístico difundido recientemente por el Instituto de Investigaciones del Poder Judicial.
Los vecinos pretendían mantener una charla con el jefe de la seccional policial, a quien le exigen más patrullajes y tareas de prevención, especialmente en la zona sur del barrio, donde se encuentra la villa 1-11-14 y los barrios Rivadavia I y II.
Los vecinos muy enfurecidos decían:
“Que metan preso los chorros, que hagan los operativos en las entradas de las villas, que dejen de mirar para el costado.
Ahora nos dicen que la semana que viene va a venir un refuerzo de personal para que haya más patrullajes”, dijo uno de los vecinos que se encontraban hoy frente a la seccional policial.
Se vivieron momentos muy tensos dentro de la seccional policial y hasta se rompieron algunos vidrios de una de las oficinas mientras aguardaban la presencia del comisario.
Hace dos semanas, los vecinos realizaron una concentración similar a la de esta noche cuando varios delincuentes asesinaron a un hombre de 69 años cuando salía a despedir a unos amigos que habían concurrido a su casa a festejar el cumpleaños de su hija, en la calle Bilbao y Rivera Indarte, a solo diez cuadras de donde ayer balearon al chico.
En esa oportunidad, los delincuentes pretendieron asaltarlo e ingresar a su casa, pero aparentemente el hombre se resistió y fue asesinado.
Los vecinos también realizaron un cacerolazo y cortaron el tránsito también para exigir justicia.