Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Registro de artistas en la Comuna 14

3 minutos de lectura

La Junta comunal de la Comuna 14 quiere impulsar la cultura también mediante el contacto con los artistas del barrio.

El objetivo de esta actividad es conocerlos a partir de un censo de artistas e impulsarlos a través de políticas activas.

Si sos artistas y vivís en Palermo, acércate a la sede comunal (Beruti 3345 – Entrepiso) para registrarte, si sos familiar, amigo o vecino de un artista, contale nuestra propuesta.

Pueden anotarse niños, adolescentes y adultos que sean artistas en formación, amateurs, hobbies, profesionales y maestros.

No te quedes afuera del Registro de Artistas de Palermo!! Te esperamos!!

Para más información: comuna14registroartistas@gmail.com

Recuerdos que realizaron artistas en la Ciudad

Si paseamos por la calle Corrientes encontramos las risas cómplices entre Olmedo y Portales, las historias de Don Mateo en su peluquería; los monólogos de Tato Bores; el romanticismo de Sandro; la simpatía de Calabró y también la inocencia de Minguito.

¿ Quién no quisiera tener una postal junto a los inolvidables Alberto Olmedo y Javier Portales, o simular que el recordado Don Mateo nos corta el pelo y narra sus disparatadas historias; o que el genial Tato Bores nos deleite con sus lúcidos monólogos del domingo por la noche; o sentarse a escuchar “Muchacha ojos de papel” y contemplar el rostro alegre de Luis Alberto Spinetta mientras la música pasa ?

No hay que sacar un pasaje a la nostalgia del pasado para lograrlo, no. Buenos Aires hace tiempo viene rindiendo un justo homenaje a muchos de sus artistas populares y a figuras notables a través de esculturas los retratan y recuerdan en sus mejores épocas.

La estatua que rinde homenaje a Minguito Tinguitella, aquel recordado personaje que interpretaba el fallecido actor Juan Carlos Altavista, está ubicada en Avenida Corrientes 1659, en la puerta del teatro Presidente Alvear.

La escultura de Tato Bores está en Av. Corrientes al 1300 y recuerda al genial humorista que con su smoking, su peluca, anteojos y patines divertía a toda la familia a través de la televisión.

Fue uno de los más destacados humoristas políticos del país, rol que ejerció con una ironía, crítica y sagacidad que le permitieron desenvolverse, inclusive, en momentos que la libertad de expresión estaba oprimida por los gobiernos de facto.

Las esculturas que recuerdan a Alberto Olmedo y Javier Portales están en en la esquina de la Av. Corrientes y Uruguay. Sentados en un sofá, recrean a Borges y Álvarez, los entrañables personajes que hicieron reír a millones en la televisión de los 80.

Muy cerca de Olmedo y Portales está otro de los grandes que hicieron reír a los argentinos. Jorge Porcel está inmortalizado en una escultura que recuerda a su personaje televisivo el peluquero Don Mateo, una mirada costumbrista cuya gracia ha quedado en el imaginario de miles.

Sandro, su figura está emplazada en la puerta del teatro Gran Rex, también en la Av. Corrientes, y recibe al público en cada espectáculo, el autor de “Rosa, rosa” es saludado por miles de personas todas las semanas.

La obra de Juan Carlos Calabro, fue instalada sobre la vereda de Avenida Corrientes al 1.200, a la altura de la entrada al complejo Multiteatro.

La obra, creada por el artista plástico Fernando Pugliese, fue instalada sobre la vereda de avenida Corrientes al 1.200, a la altura de la entrada al complejo Multiteatro Buenos Aires..

El creador de “Muchacha ojos de papel, Luis Alberto Spinetta, tiene su estatua que lo recuerda en la Comuna 12, en Avenida Triunvirato y Roosevelt, a pocas cuadras del lugar donde “El Flaco” pasó gran parte de su vida.

La obra fue realizada por el artista Fernando Pugliese, creador de otras esculturas participativas como la de Alberto Olmedo y Javier Portales, y la de Sandro.

Más Noticias

3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.