Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Detienen en Caballito a un narco prófugo que amenazó al gobernador de Santa Fe

3 minutos de lectura

La Policía de la Ciudad, en una operación conjunta con las fuerzas de seguridad de Santa Fe, capturó en Caballito a Jonatan “Jonita” Riquelme, un peligroso delincuente vinculado al “Clan Alvarado” y buscado por homicidio, asociación ilícita y amenazas al gobernador santafesino Maximiliano Pullaro.

El operativo, que involucró una precisa tarea de inteligencia, vuelve a poner en foco la colaboración entre jurisdicciones para combatir el crimen organizado.

En la Ciudad no hay lugar para los delincuentes, y los vamos a perseguir donde sea que se escondan, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacando el trabajo de las fuerzas de seguridad.

La detención de Riquelme, hermano de Francisco “Fran” Ezequiel Riquelme, líder criminal actualmente preso en la cárcel de Marcos Paz, se concretó en la madrugada del sábado en un inmueble de la calle Giordano Bruno al 700, en el barrio porteño de Caballito.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona III de la Policía de la Ciudad y efectivos de la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales de Santa Fe.

Detalles del caso

Jonatan Riquelme estaba prófugo y era buscado por:

Homicidio.
Asociación ilícita.
Amenazas al Gobierno de Santa Fe.

El “Clan Alvarado”, al cual pertenece, es una de las organizaciones criminales más peligrosas de Rosario, con vínculos en todo el país.

En el operativo también fue detenida su pareja, quien quedó bajo investigación.
Colaboración interjurisdiccional.

La captura fue el resultado de la colaboración entre la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación de Rosario y las fuerzas porteñas.

Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, destacó: “Este tipo de operativos demuestran que el trabajo mancomunado entre provincias es clave. Felicito a las fuerzas por su efectividad en capturar a estos delincuentes”.

Reacciones oficiales

Jorge Macri señaló que la Ciudad de Buenos Aires no será refugio para criminales y reafirmó el compromiso de perseguirlos sin descanso.

Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, sostuvo: “El delito no conoce fronteras. La colaboración entre jurisdicciones sigue dando resultados contundentes”.

Otros casos recientes

Este operativo se suma a la detención de José Mauricio Maturano, también vinculado al narcotráfico santafesino, quien fue capturado en el Barrio 31 semanas atrás.

Custodia y traslado

Riquelme fue trasladado anoche mismo a Santa Fe bajo una fuerte custodia, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

En el proceso estuvieron presentes autoridades de alto rango, como el ministro de Seguridad porteño, la subsecretaria de Inteligencia Criminal Virginia Villar, y Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información.

La captura de “Jonita” Riquelme es un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Una muestra de que la colaboración entre jurisdicciones y el uso de inteligencia operativa son fundamentales para combatir a quienes intentan eludir la ley.

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.