La Ciudad lanza créditos a tasa fija para el crecimiento gastronómico
5 minutos de lecturaPara impulsar nuevas oportunidades de crecimiento económico, la Ciudad lanzó una serie de beneficios exclusivos y préstamos a tasa fija dirigidos al sector gastronómico, un pilar fundamental que emplea a 79.000 personas y destaca a Buenos Aires a nivel mundial.
“El gobierno ha decidido reconocer al sector gastronómico como estratégico para la Ciudad, ya que generan actividad económica y contribuyen a la transformación de muchos barrios.
Queremos apoyarlos y acompañarlos en este proceso”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, añadió además: “Estas medidas reflejan el esfuerzo conjunto del Banco Ciudad y una política proactiva y cercana a los sectores productivos, para brindar más créditos al sector privado”.
En un evento realizado en el Mercado de Belgrano, Jorge Macri presentó estos beneficios ante un centenar de dueños de locales, emprendedores y trabajadores gastronómicos, acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, y Guillermo A. Laje, presidente del Banco Ciudad, entidad encargada de implementar los beneficios.
“Estamos impulsando políticas activas enfocadas en sectores específicos, como el gastronómico, que es muy beneficiado por el turismo nacional e internacional que nos visita cada año”, destacó el Jefe de Gobierno.
La iniciativa busca fomentar la innovación y modernización financiera del sector gastronómico mediante la implementación de las últimas tecnologías en medios de pago, servicios bancarios y opciones de crédito.
Las líneas de financiamiento a tasa fija están destinadas a proyectos de inversión, iniciativas sustentables, capital de trabajo y adquisición de vehículos utilitarios.
“Estos nuevos beneficios financieros no solo facilitan la inversión y expansión de los negocios, sino que también estimulan la creación de empleo, promoviendo un entorno más competitivo y productivo”, subrayó García Moritán.
Para la compra de vehículos 0 km de origen nacional, los préstamos tienen una tasa nominal anual del 19,90% y un monto máximo de $50 millones para personas físicas.
Para personas jurídicas, la tasa es del 23,50% TNA y el monto máximo asciende a $100 millones, con un plazo de hasta 60 meses y la posibilidad de 10 meses de gracia en capital.
Los créditos destinados a capital de trabajo ofrecen una tasa del 38% TNA y un plazo de hasta 48 meses, con montos sujetos a evaluación crediticia.
Para proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital, la tasa es del 30% TNA, con un plazo de 60 meses y hasta 10 meses de gracia en capital, también sujetos a evaluación crediticia.
Los créditos a tasa fija para proyectos sustentables están diseñados para mejorar el desempeño ambiental de las empresas y aumentar su eficiencia en el uso de recursos naturales, la tasa es del 23% TNA, con un plazo de hasta 60 meses y 10 meses de gracia en el capital.
Estos créditos preferenciales para la eficiencia en el uso de recursos incluyen inversiones en tecnología como iluminación LED, refrigeradores y aires acondicionados de bajo consumo, reemplazo de calderas de combustible por eléctricas de alto rendimiento, y mejoras en los sistemas de calefacción y ventilación.
“Durante la pandemia, asistimos al sector productivo con préstamos que, a valores actuales, representaron $80.000 millones.
Ahora, lanzamos una serie de servicios que abarcan medios de pago y líneas preferenciales de crédito para la reconversión energética, inversión y capital de trabajo. Somos un aliado para el desarrollo de esta actividad que posiciona a Buenos Aires como un destino gastronómico de nivel mundial”, destacó Guillermo Laje.
Además, el Banco Ciudad ofrece el “Paquete Comercio”, con bonificación por 24 meses, que permite a los locales vender con tarjetas, QR, NFC y botón de pago, con aranceles competitivos del mercado que van desde el 0,8% para débito hasta el 1,8% para crédito, generando un ahorro de aproximadamente $30.000 en comisiones por cada millón de pesos facturado, esta bonificación puede traducirse en un ahorro de al menos $1,3 millones en costos actuales.
También se introdujeron propuestas para la cuenta sueldo y préstamos para los más de 79.000 trabajadores gastronómicos en los 5.600 locales de la Ciudad.
Todos estos servicios pueden ser solicitados a través de la página web.
Detalles de la propuesta para el sector gastronómico:
“Paquete Comercio” con bonificación especial: Esta opción ofrece terminales de pago con los aranceles más competitivos del mercado y permite a los locales ofrecer cuotas simples a sus clientes.
También incluye la integración con sistemas de gestión gastronómica, acceso al seguimiento detallado de ventas a través del Merchant Portal y la posibilidad de cobrar con Pagos PIX a clientes de Brasil sin costos adicionales.
Además, incluye la integración con el sistema de punto de venta POSBerry, con un 50% de descuento en el abono de mantenimiento durante los primeros seis meses.
Promociones exclusivas para clientes: Los nuevos comercios que se adhieran a esta propuesta podrán ofrecer hasta un 20% de descuento a sus clientes los jueves, viernes, sábados y domingos, cuando paguen a través de la billetera BUEPP o la App del Banco Ciudad, con el aporte cubierto al 100% por el banco.
Beneficios para dueños o socios: A través del “Paquete Crecer”, que está bonificado por seis meses y puede extenderse, los propietarios acceden a una caja de ahorro en pesos con tarjeta de débito, cuenta corriente, caja de ahorro en dólares, cuenta comitente opcional, tarjetas de crédito y acceso a un programa de beneficios con descuentos todos los días de la semana.
Además, se incluye el programa “Ciudad megusta!”, en el que todos los consumos suman puntos para canjear.
Beneficios para el personal que traslade su sueldo al Banco Ciudad: Incluye cuenta sueldo y caja de ahorro en dólares bonificada, tarjeta de crédito con comisión de renovación anual bonificada, obsequio de bienvenida de hasta $200 mil en la tarjeta de crédito, acceso a programas de beneficios con descuentos todos los días y al programa de puntos “Ciudad megusta!”, así como préstamos a tasas preferenciales con un monto máximo de $20 millones.