El Hospital Durand estrena angiógrafo de última tecnología
1 minuto de lecturaEl Servicio de Hemodinamia del Hospital Durand ha incorporado un nuevo angiógrafo General Electric Innova 4100, que ya está en funcionamiento.
Este moderno equipo, con un detector digital de 40 cm², proporciona imágenes de alta calidad en movimiento y sustracción, mejorando la definición en pacientes con mayor peso o superficie corporal.
El angiógrafo permite un tratamiento más seguro y confiable de pacientes con patologías coronarias, aórticas, de miembros inferiores y carotídeas, gracias a su capacidad para utilizar dosis reducidas de radiación y menor cantidad de contraste.
Este nuevo equipo de rayos X facilita procedimientos diagnósticos y terapéuticos tanto arteriales como venosos en áreas cardíacas, cerebrales, de miembros inferiores y en territorios carotídeo y aórtico.
Su alta definición amplía las posibilidades, permitiendo la realización de estudios coronarios y añadiendo la capacidad de llevar a cabo estudios digestivos, tratamientos para patologías ginecológicas hemorrágicas y biopsias hepáticas.
La incorporación del angiógrafo permitirá a los profesionales del hospital continuar con el tratamiento de patologías ginecológicas sangrantes con mayor precisión y aumentar la cantidad de estudios gracias a la reducción de los tiempos de examen.
Además, la avanzada tecnología del angiógrafo representa un gran avance para el Servicio de Hemodinamia del Hospital Durand y, en el futuro, podría posibilitar la reconstrucción tridimensional para ser utilizada por neurocirujanos endovasculares.