Reducen a un hombre con un cuchillo usando taser en Palermo
2 minutos de lecturaLa Policía de la Ciudad utilizó una pistola Taser para reducir y detener a un hombre que se tornó violento y amenazó a los oficiales mientras golpeaba autos estacionados en Palermo.
El incidente ocurrió cuando una oficial de la Comisaría Vecinal 14 C, que realizaba una patrulla preventiva en un cuatriciclo, observó a un hombre golpeando autos en la avenida Del Libertador e Iraola. Al acercarse, el sujeto se volvió agresivo y la amenazó con un arma blanca.
Efectivos del grupo de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) se desplazaron al lugar y lograron interceptar al hombre en el paseo Infanta Isabel y Pedro Montt.
n
Siguiendo el protocolo de uso gradual de la fuerza, los oficiales intentaron que el individuo desistiera de su actitud violenta, pero al persistir en sus amenazas con el cuchillo, uno de los efectivos utilizó la pistola de baja letalidad.
“El uso de la Taser por parte de la Policía de la Ciudad permitió detener a un hombre armado en Palermo.
En otra época, este mismo incidente podría haber terminado con una persona sin vida. Gracias a esta herramienta de baja letalidad, garantizamos una intervención rápida y segura. Nuestra prioridad siempre ha sido más seguridad y más prevención”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
En la misma línea, el Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, destacó que “las armas de baja letalidad son esenciales para detener a delincuentes y violentos, protegiendo la vida de los vecinos, los policías y los propios agresores”.
Wolff también subrayó el compromiso con la inversión en tecnología y equipamiento para la policía: “Vamos a seguir invirtiendo en tecnología y equipamiento para nuestra fuerza.
Ya hemos incorporado más Taser y ahora sumamos 500 Byrna. Continuaremos en esta dirección para brindar más herramientas a la policía y mayor seguridad a los vecinos”.
El SAME fue convocado al lugar y realizó un control clínico al hombre, de 51 años.
Finalmente, la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Emanuel Fermoselle, ordenó la detención del imputado por atentado y resistencia a la autoridad, así como el secuestro del cuchillo y la pistola Taser, que serán peritados por la Policía Científica.