Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Jairo, la Camerata, cine, teatro y lecturas para disfrutar

4 minutos de lectura

Desde el Ministerio de Cultura Porteño presentan una programación para este fin de semana y la semana del 5 al 11 de febrero, con eventos al aire libre y en sus diferentes espacios.

Lunes 5

Faivovich & Goldberg: Otumpa

En esta muestra, el Museo de Arte Moderno exhibe la nueva entrega de las investigaciones del dúo de artistas Faivovich & Goldberg sobre los meteoritos que cayeron en Campo del Cielo, Chaco Austral, Argentina.

A través del tiempo

Más información sobre las entradas

Volver al jardín. Espacio para descubrir el universo de la botánica, a partir de la puesta en común de fichas con información sobre nuestra flora nativa, se podrán crear sellos que se inspiran en distintas plantas.

Orientado a infancias y familias. Del lunes 5 al domingo 11 de 16 a 18 h, en la Sala Yapeyú del Museo Moderno (Av. San Juan 350). Actividad gratuita sin inscripción previa.

Diálogo con el origen. A partir de la creación de un telar, propone llevar a otro plano la propuesta de la exposición A 18 minutos del Sol.

Museo bailable. Taller de danza urbana para aprender diferentes poses, líneas y giros para moverse con actitud. Realización de coreografías rítmicas y métricas para pasar una tarde a pura danza. Taller orientado a infancias de 9 a 13 años.

De 16 a 18 h en el auditorio del Museo Moderno (Av. San Juan 350). Actividad gratuita con inscripción previa online.

Recorrido accesible por el Museo Moderno. Actividad adaptada para personas con discapacidad visual. Se trata de una visita con apoyos táctiles y descripciones verbales para favorecer la participación de personas con discapacidad visual por la exposición Manifiesto Verde. Sábado 5 y miércoles 7 a las 16 h. Orientado al público general y a personas con dificultades en la comunicación. Actividad libre y gratuita.

Nacimiento de la imagen invisible. Actividad junto a Eduardo Navarro, artista de la exposición A 18 minutos del Sol. Junto a él se hará un recorrido por la muestra para luego llevar adelante un ejercicio de producción artística que busca contribuir al proyecto “Nacimiento de la imagen invisible”.

Martes 6

Sala de entrenamiento libre. Un espacio grande y acondicionado en el Centro Cultural Recoleta, especialmente orientado a ensayos y a la realización de rutinas de baile y entrenamiento, prácticas, solo o con amigos.

Para musicalizar este espacio los visitantes podrán solicitar los boombox gratuitos a los anfitriones del CCR (siempre sujetos a disponibilidad). La sala no requiere reserva previa y está abierta de martes a domingos en los horarios del Centro.

Miércoles 7

Mapas de aventuras.

Propuestas de verano para niños, niñas, adolescentes y familias para descubrir el programa de arte y educación del Museo Moderno en estas vacaciones.

Recorrido accesible por el Museo Moderno. Actividad adaptada para personas con discapacidad visual. Se trata de una visita con apoyos táctiles y descripciones verbales para favorecer la participación de personas con discapacidad visual por la exposición Manifiesto Verde. Miércoles 10/1 a las 16 h. Orientado al público general y a personas con dificultades en la comunicación. Actividad libre y gratuita.

Jueves 8

Prohibido No Tocar: juegos sin restricciones en el Centro Cultural Recoleta. Un espacio único en Buenos Aires para que los chicos y las chicas se expresen en libertad y puedan aprender a través del juego. De martes a domingos y feriados, de 15 a 20 h.

Modestia argentina. Obra teatral cómico-farsesca, inspirada en el cuento de Pablo Gaiano del mismo nombre. Un académico suizo contacta a un profesor argentino para sumarlo a su universidad.

Entre malentendidos, debates y discusiones se revela la particular visión de la Argentina y de Europa que tienen los protagonistas.

Viernes 9

Los Empeños de la Casa. La Compañía Argentina de Teatro Clásico presenta su cuarto título del Siglo de Oro Español, la comedia de Sor Juana Inés de la Cruz. Una crítica contra las pasiones desenfrenadas, la inconstancia en el amor y la preponderancia masculina.

Funciones el viernes 9 y el sábado 10 a las 20 h en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Av. Lillo). Más información.

Sábado 10

Jam de lectura de James Joyce y Leopoldo Marechal a las 16 h. Actividad incluida en la entrada al Museo de Arte Español Enrique Larreta (Av. Juramento 2291) con reserva previa y cupos limitados.

Julián Baglietto con un show acústico en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta.

El artista junto a su banda presentan su nuevo disco Perdont, en el que aborda vivencias y recuerdos profundos con ocho temas propios que fusionan sonidos contemporáneos con ritmos de otras épocas, un cover de Spinetta y otro de Pedro Guerra.

Domingo 11

Tomi Lago y El Consorcio en la Capilla del Centro Cultural Recoleta. El cantante junto a los músicos Bruno Mazzitelli y Diego Szalko en guitarras presentarán en formato trío tangos de autoría propia y clásicos del cancionero popular argentino. Desde las 18.30 h con entrada libre y gratuita.

Ciclo de Música de Cámara en la Usina del Arte. El Trío Ginestra está compuesto por tres de los más prestigiosos músicos argentinos que gravitan en la escena local e internacional: José Araujo, Marcelo Balat y Xavier Inchausti. A las 11 h con entrada libre y gratuita.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.