Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Tasean y reducen a un hombre que amenazaba con un destornillador

2 minutos de lectura

Un masculino fue acusado de violencia de género y ademas se mostraba amenazante con un destornillador de 30 centímetros como arma blanca, el mismo fue detenido por la Policía de la Ciudad luego de ser reducido con la utilización de una pistola Taser en el Barrio 31.

El hecho sucedio en horas de la noche, cuando un joven pidio ayuda a oficiales de la Unidad de Prevención Barrial 31-31 Bis de la Policía de la Ciudad, señalando que se había producido un hecho de violencia de género, teniendo a su madre como damnificada y responsabilizando a su pareja, quien se encontraba con una punta y un palo.

De esta manera, Personal Policial se acerco al lugar, ubicado sobre la calle Uyuni al 900, -sector del Barrio 31 de Retiro conocido como “YPF” y como el hombre, efectivamente, amenazaba con un destornillador de 30 centímetros a modo de cuchillo, fue convocado personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad, uno de cuyos oficiales es operador capacitado del Dispositivo Electrónico de Inmovilización Momentánea (DEIM), conocido como pistola Taser.

La policia de la Ciudad, se fue acercando al hombre, que no dejaba de amenazar con el destornillador, y, cumpliendo con el nuevo protocolo, varias veces el operador Taser instó a que el involucrado suelte el arma: “Tirá el cuchillo”, repitió una y otra vez el oficial, antes de disparar el dispositivo, quien filmó todo el procedimiento.

Luego rapidamente, el violento fue reducido y tras recuperarse fue atendido por el SAME y trasladado con consigna al hospital Fernández para un control clínico, -la damnificada, una mujer de 34 años, contó que el imputado la agredió física y verbalmente, por lo cual fue su hijo quien salió corriendo a buscar ayuda al personal policial de la UPB que recorría la zona.

Por disposición de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Maximiliano Gervasi, fue detenido el imputado por Amenazas en contexto de Violencia de Género, Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones, fueron secuestrados el destornillador utilizado como arma blanca y el palo, -ademas ordenó el secuestro de la pistola Taser, solicitó constancias médicas del dispositivo y dispuso brindar botón antipánico a la damnificada.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.