Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Personal de la Policía lograron desbaratar un laboratorio de una Farmacéutica

4 minutos de lectura

Policía de la Ciudad, desbarataron un laboratorio que funcionaba en una farmacéutica, en donde una mujer se encargaba de producir y vendía sustancias medicinales con cannabis sin ningún tipo de autorización.

La detención se realizo rápidamente, ya que venia de una investigación desde el pasado mes de abril, cuando Personal Policial desbarató en las últimas horas el laboratorio de “La Farmacéutica”, -en el mismo una mujer se encargaba de producía y vender  productos y sustancias medicinales con cannabis sin autorización, y además las vendía en ferias y espacios públicos, también en el allanamiento se lograron secuestrar plantas de marihuana.

Toda la investigación del caso, arranco en el pasado mes de abril, cuando personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público realizaba una investigación sobre una mujer que comercializaba productos medicinales y de cosmética derivados del cannabis en una feria ubicada en la Plaza Vélez Sarsfield.

Luego con todos los datos recabados, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°24, a cargo del Dr. Mata, determino que se realice un allanamiento en la vivienda de la involucrada, situada en la calle Origone al 1400, perteneciente a la ciudad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Durante el allanamiento que se realizo en la mañana, los efectivos policiales encontraron a la mujer junto a sus tres hijos, nietos y secuestraron una gran cantidad de estupefacientes, también de elementos de fabricación, envasado e incluso un arma de fuego.

De esta manera, en la vivienda fue incautado un revolver calibre 38 con tres municiones; cinco frascos de 5 litros con cogollos, dos bolsas con la misma sustancia, frascos con flores, 102 plantines y dos plantas de gran tamaño.

Por otro lado además, se secuestraron varios elementos vinculados con la producción de sustancias medicinales con marihuana, entre ellos 39 aceites de 10 mililitros, 28 frascos con ungüento de cannabis, 27 frascos de crema, 16 frascos de shampoo para mascotas, 7 frascos de 30 mililitros de aceite, y 11 cigarrillos de marihuana.

También los oficiales de la policía de la ciudad encontraron, decenas de frascos de vidrio vacíos de distintos tamaños, botellas, cuadernos con anotaciones, etiquetas para los productos, tubos de luz, cinco celulares, una cocina eléctrica y una computadora, entre otros elementos de interés para la causa.

La femenina detenida, fue notificada por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y por producir y vender sustancias medicinales sin autorización.

Partes de un Cogollo de Marihuana

Un Cogollo de Marihuana, se trata de estructuras complejas y contienen distintas partes, cada una de las cuales cumple una función determinada.

 

Cáliz

Esta parte es conocida como bráctea y su función principal no es la fotosíntesis, sino proteger las flores, su forma es peculiar, pues se asemeja a una diminuta lágrima. Cuando los cogollos están desarrollados son más fácilmente perceptibles, pues se consideran hojas especializadas que pueden atraer a los polinizadores y ser tan coloridas como los pétalos de las flores.

Pistilo y estigmas

Se trata del órgano femenino de una flor y está compuesto del ovario, el estilo “la prolongación del ovario” y los estigmas, que son los característicos pelillos que aparecen en el cáliz, con la función de recoger el polen y comenzar el proceso de creación de la semilla.

Macro de cola

Son las áreas donde crecen las yemas creando bloques compactos de sumidades floridas reciben el nombre de cola, la planta tiene una principal, también llamada parte superior apical, que se forma en la parte más elevada de la planta y suele ser la más grande de las que aparecen.

Hojas de azúcar

A este tipo de hojas, se les llama así porque están recubiertas por una densa capa de tricomas resina con un aspecto blanquecino, como si se hubiesen bañado en azúcar, a pesar de su alto contenido en resina, no son muy apreciadas para el consumo, ya que son muy pegajosas.

 

Tricomas

Mas conocidos como el principal componente de la resina de la planta, es fácil reconocer los tricomas: son esa especie de polvo o pelos blancos que se observan a simple vista en la planta y que bajo una lupa o un microscopio tienen la apariencia de diminutos tallos que terminan en bola. Contienen terpenos y cannabinoides.

Los tricomas cambian durante el proceso de maduración. Al principio son pequeños y claros, luego crecen en altura y se vuelven traslúcidos. Finalmente, adoptan el color ámbar.

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.