Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Detectan e incautan 147 litros de jabón liquido “Trucho” riesgoso para la salud

2 minutos de lectura

Efectivos de la Policía de la Ciudad, lograron incautar 147 litros de jabón liquido para la ropa falsificado y tóxico para la salud, en cuatro supermercados de diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Las cuatro personas encargadas de los locales en cuestión eran, tres chinos y uno peruano, todos fueron imputados por el artículo 201 que sanciona la venta de sustancias peligrosas para la salud.

La Policía en total realizo cuatro inspecciones integrales de las que participaron oficiales de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad -en conjunto con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Dirección General de Fiscalización de Control (DFYC) de la Ciudad, la Dirección General de Protección del Trabajo y la ANMAT.

Los allanamientos, fueron ordenados por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurain, secretaría del Dr. Ricardo Bomparola, fueron realizados en supermercados ubicados en Manuela Pedraza al 3700, en Pinto al 3400, ambos en Coghlan; en Piedras al 1300, en Constitución, y en Estrada casi Senillosa, en Parque Chacabuco.

En dichos procedimientos, se logró tras varias investigaciones sobre jabones líquidos apócrifos, que se venden falsamente con la marca legal Ariel, -los oficiales incautaron 147 litros de este jabón, que carece de los exámenes ni controles que requieren la normativa internacional.

Este tipo de jabones líquidos para ropa, según informaron los estudios periciales suponen peligros para la salud, ya que nadie garantiza la calidad de sus componentes porque no han pasado los estrictos controles y exámenes de los productos originales.

Bajo este tipo de investigaciones sobre jabones líquidos para la ropa, se pudo encontrar, la sustancia nonilfenol etoxilado que puede producir desde alergias, irritaciones hasta alteraciones en el sistema hormonal de las personas.

Más Noticias

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.