Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Disfruta todos los domingos Música de Cámara en la Usina del Arte

2 minutos de lectura

El evento musical es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte continúa su programación del ciclo Música de Cámara, -el mismo se puede disfrutar todos los domingos a las 11.30.

Los vecinos y vecinas que se acerquen, van a poder disfrutar de conciertos y nuevos repertorios de destacadas figuras, la entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte.

Este Ciclo se trata de música clásica que se encuentra en un espacio de intimidad, la misma tendrá una programación con grupos pequeños, ensambles sinfónico-corales y solistas.

Se va a poder escuchar, obras renacentistas a música del siglo XXI, principalmente enfocado en las obras de compositores y compositoras de nuestro país y latinoamérica, -los intérpretes más jóvenes y aquellos ya consagrados ejecutarán creaciones de los grandes músicos de todos los tiempos.

El próximo 9 de abril, se realizara la presentación de la Orquesta de la Ribera, la misma proveniente de Vicente López (PBA) y bajo la dirección musical de Agostina Frisardi, con un concierto dedicado a la música argentina, -donde se combinarán la estética de tinte académico junto con lo folclórico y tradicional de nuestro país.

El show contara con el estreno del arreglo para cuerdas de Guillo Espel de la famosa Misa Criolla comisionado para el aniversario de la misma, -se tocarán obras y arreglos de Patricio Sullivan para charango y orquesta de cuerdas.

Además, el 16 de abril Los Solistas de Buenos Aires presentarán “Mozart”, con un repertorio poco usual sobre la obra del distinguido compositor, bajo la dirección musical de Gustavo Fontana.

Y el 23 de abril estará el Trío Moujan, Romero y Manzano, oriundos de la ciudad de La Plata, interpretando dos de las más representativas obras para la formación de violín, violoncello y piano.

El Trío op.70 “Fantasma” del célebre Ludwig van Beethoven y el Trío op.32 del ruso Anton Arensky.

La finalización se realizara el 30 de abril, y estará en manos del Dúo Caldelari Mas, en el cual presentarán con un nuevo repertorio, que incluye una obra estreno, junto a obras de Luis Gianneo y Johannes Brahms.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.