Desarticulan una banda narco que vendía drogas en Constitución
2 minutos de lectura
Lograron desbaratar una banda de narcotraficantes, conformada por cuatro dominicanos y un venezolano, los individuos se encargaban de vender droga al lado de un centro de primera infancia en el barrio porteño de Constitución.
La policía logró incautar aproximadamente medio millar de dosis de cocaína y marihuana y un arma de fuego, -luego del allanamiento el lugar fue tapiado por personal de la Guardia de Auxilio por orden judicial, 3 de los imputados, fueron detenidos cuando intentaban escapar por los techos de las casas.
Encabezaron un allanamiento sobre una propiedad ubicada en la calle Estados Unidos al 1600, en la cual se comprobó por medio de una investigación realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín, que se vendían estupefacientes.
Según los datos que se obtuvieron de la investigación policial, la banda estaba comandada por una mujer, y utilizaba a otras personas para la venta, -los clientes ingresaban al edificio, lindero a un centro de primera infancia, y a través de una segunda puerta con una abertura hacían la transacción.
A partir de todos los datos obtenidos, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 28, a cargo de la doctora María Julia Corre y ante la Secretaría de Sandra Fligeltaub, ordenó el allanamiento, cuando ingresaron los oficiales, los imputados intentaron fugarse por los techos, pero fueron reducidos, la mujer en la misma propiedad y dos hombres sobre un estacionamiento que da a la avenida Independencia.
Los uniformados, lograron incautar 446 envoltorios de cocaína, una piedra de cocaína, 171 gramos de la misma droga, una riñonera con 30 dosis más de cocaína (6 gramos), 7 envoltorios de marihuana (53 gramos), 25.380 pesos, cuatro teléfonos celulares y un revólver S&W calibre 32 con dos cartuchos.
Se consultó con el magistrado a cargo del caso y dispuso la detención de los imputados, tres hombres y dos mujeres, el secuestro de los elementos hallados y el tapiado del búnker, al que dio cumplimiento personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad.