Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Detuvieron a un falso medico que trabajaba en el barrio 31

3 minutos de lectura

Lograron desbaratar un consultorio oftalmológico sin habilitación en el Barrio 31 y detuvieron a un ciudadano peruano que se hacia pasar por médico, ejerciendo la profesión de forma irregular sin tener certificación facultativa, un peligro.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Mariano Camblong, de la Fiscalía de Flagrancia Este, en un trabajo articulado con la Policía de la Ciudad e integrantes del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el allanamiento, que fue encabezado por efectivos de la División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal, se concretó en un consultorio ubicado en la calle Alpaca al 500, en el interior del Barrio 31.

https://www.youtube.com/watch?v=bmIK77dIAEU&feature=emb_title

Debido a dicha situación, el personal detuvo en el lugar al falso médico por infracción al artículo 208 del Código Penal y secuestró diversos elementos y documentos probatorios de interés para la causa, el consultorio no contaba con habilitación alguna por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, motivo por el que también fue clausurado.

Ante el momento de la inspección, en el establecimiento se encontraban cinco personas que estaban esperando ser atendidas, ya que el estafador publicitó sus servicios oftalmológicos con ofertas y promociones a través de redes sociales, desde el Consejo Argentino de Oftalmología apuntaron que en ese espacio no se puede desarrollar la actividad si no se cuenta con un facultativo especialista, ya que resultaría sumamente peligroso para la salud visual de las personas.

También, advirtieron que un mal diagnóstico puede generar graves trastornos a la salud, como enrojecimiento de la visión, mareos, escozor, náuseas, visión doble e incluso lesiones permanentes e irreparables.

Qué es la villa 31 o Barrio 31

Se trata de un barrio de emergencia ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, está repartido entre la Comuna 1, que contiene al barrio de Retiro, y la Comuna 2, correspondiente a Recoleta.

También es conocido por diferentes denominaciones, siendo Villa 31 y 31bis algunas de las más populares existe desde 1932, allí fue cuando inmigrantes y obreros comenzaron a poblar la zona aprovechando la cercanía con el puerto de Buenos Aires.

Durante varias décadas su población fue creciendo y aumentando de manera exponencial debido a la llegada de inmigrantes del interior del país y de países limítrofes, se originó en 1932 como un asentamiento informal posterior a la crisis del año 1929 y a partir de allí se sucedieron diversos intentos de erradicación por parte de las autoridades, aunque éstos nunca lograron eliminarla por completo.

No es el asentamiento irregular más grande de la Ciudad, es el más emblemático por su ubicación estratégica, ya que se encuentra junto al principal centro de trasbordo de pasajeros de la Capital y a escasos metros de los barrios más cotizados.

El pasado mes de diciembre de 2009, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley que imponía la urbanización de la Villa, según un proyecto elaborado por la Facultad de Arquitectura de la UBA.

Durante 2016 comenzó el proceso de urbanización con la construcción de obras de infraestructura, escuelas, centros de salud y otras políticas de integración, en 2018 se sancionó la Ley 6.129 que amplía las disposiciones de la ley anterior.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.