Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

El programa #EnMovimiento convocó a más de 600 vecinos de CABA

2 minutos de lectura

Este sábado se llevó a cabo el programa destinado a personas de la tercera edad ,“En Movimiento”. Convocó a más de 600 vecinos de la zona y se basó en el trayecto de 3.2 kilómetros que podía realizarse ya sea corriendo, trotando o simplemente caminando. 

 

El evento contó con la posibilidad de participar del Operativo Cerca Tuyo con stands para difundir los programas y servicios disponibles de Bienestar Integral, compuesto por diferentes propuestas en plazas y parques de la Ciudad. El mismo, tiene como objetivo promover el envejecimiento activo, tras considerar al deporte como una actividad clave para el bienestar tanto físico como emocional. 

 

La jornada, tuvo como propósito brindar un día de recreación aprovechando el fin de semana largo.

 

Durante el acto de cierre, se  realizó un show musical a cargo del Ministerio de Cultura.

 

Esta iniciativa contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Deportes, Carlos Retegui; y la subsecretaria de Personas Mayores, Sofía Torroba.

 

Para conocer más acerca del Programa En movimiento y del Operativo Cerca Tuyo. Ingresá a la página del Gobierno de la Ciudad: www.buenosaires.gob.ar

 

Promover el envejecimiento activo, se suma a los programas que lanzó el Gobierno Porteño

 

En Movimiento, es una alternativa que arrancó para incentivar a la práctica deportiva de personas de la tercera edad. Actualmente, prevé sumarse a la serie de programas que lanzó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires. 

 

Algunos de los programas más conocidos son: Cerca Tuyo, Programa Ticket Social, Programa Ciudadanía Porteña, Estudiar es Trabajar, Red Primeros Meses, Programa Vivir en casa, Eximición de Pago de DNI, Registro de la Economía Social y Popular, Articulación y Asesoramiento de los Programas de la Dirección General de la Mujer, Centros Integrales de la Mujer, Programa Vivir en casa, Asesoramiento en Educación Inclusiva, Información sobre Juegotecas Barriales, Asesoramiento sobre los centros de primera infancia (CPI).

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.