Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Semana de la Parrilla Argentina en la ciudad

3 minutos de lectura

A partir del lunes 11 de julio y hasta el próximo viernes 15 de julio, se realizaran descuentos y promociones exclusivas en más de 50 parrillas de la Ciudad de buenos aires.

La iniciativa “Pintó Parrilla”, es una manera de rendirle homenaje a la tradicional costumbre de los argentinos y las argentinas acercándote descuentos y promociones exclusivas de las mejores parrillas de Buenos Aires.

La misma, se trata de una acción organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de BA Capital Gastronómica que busca potenciar la actividad gastronómica desde la generación de empleo, la promoción turística y el impulso de iniciativas para que puedas conocer y degustar la amplia oferta gastronómica que tiene nuestra Ciudad.

Desde el lunes 11 en las redes de BA Capital Gastronómica vas a poder participar de sorteos de vouchers para comer en las parrillas participantes, así como contenidos interactivos como videos y trivias.

¿Qué es el asado?

Se trata de una técnica de cocción mediante la cual, los alimentos generalmente cortes de carne, son expuestos al calor de fuego o brasas para que se cocinen lentamente.

El calor se transmite gradualmente al alimento, que por lo general está suspendido sobre el fuego o cerca de las brasas, el fuego se logra a partir de carbón vegetal o de madera, aunque hay también parrillas de gas.

Las maderas más usadas son maderas duras como las de roble, mezquite, quebracho o coronilla, guindo, que arden a temperaturas altas y por un tiempo prolongado, si bien la carne más empleada es la carne vacuna, también se asa carne de cerdo, de cordero, cabrito, pescado, pollo, langostinos y diversos embutidos.

Formas de hacer un buen asado

Una de las formas más frecuente de hacer un asado es el de la parrilla, donde las carnes se cocinan horizontalmente, sin embargo, también es posible asar mediante otros métodos, otro utensilio usado para asar es el espiedo, un asta o pica metálica en la que se pinchan los alimentos.

Puede utilizarse un espiedo grande para asar un animal entero (cordero, cerdo, vaca) o espiedos pequeños para asar pollos o trozos de carne, existen espiedos mecánicos que giran por medio de un motor, tanto sobre el fuego o la brasa como dentro de un horno.

Otro estilo de hacerlo, es el método del espiedo, seria “asado a la cruz” o “al asador”, las carnes se disponen al aire libre sobre las brasas de modo vertical sostenidas por un armazón que suele tener forma de cruz.

En el sur de Argentina, un modo de asado a la cruz es el chiporro o asado de cordero patagónico. Con el método del espiedo en cruz también se realiza el llamado “asado con cuero”, característico de la tradición gaucha.

El cuero le otorga un sabor característico a la carne y evita se seque. La cocción lleva varias horas con brasa a fuego lento para que el cuero no se queme.

También existe otro tipo de cocción muy utilizado en el sur de Chile, se trata del asado al palo, este consiste en atravesar al animal (por lo general en partes) con un palo largo y hacerlo girar lentamente sobre las brasas.

Lo más típico es el asado de cordero al palo, en España la técnica del asado es muy tradicional. Además de carne, se asan también pescados y verduras, va desde el tradicional asado castellano al horno (generalmente sobre cazuela de barro), hasta los espetos de pescado de la costa levantina.1​

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.