Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Detuvieron a 2 dealers con 4 kilos de cocaína en el barrio de Liniers

4 minutos de lectura

Gracias al Personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad, que realizaba tareas investigativas en el barrio de Liniers solicitadas por el Juzgado Federal Número 4, a la altura de la avenida General Paz al 600 observó a dos sujetos con una mochila que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga arrojándola por el camino.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Liniers a dos hombres de 19 y 50 años, ambos de nacionalidad boliviana, con cuatro kilogramos de cocaína en su poder, -rápidamente, los efectivos porteños fueron detrás de ellos y lograron alcanzarlos a escasos metros, donde fueron requisados en presencia de testigos.

En la mochila, los oficiales encontraron 4 kilogramos de cocaína, y además, se secuestraron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, -en el lugar se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 9 B de la Policía de la Ciudad y de la División Antidrogas Área Norte, que prestaron colaboración durante la detención.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 5, a cargo de la doctora Capuchetti y ante la Secretaría 10 del doctor Noguera, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado de los imputados a la sede policial, donde se labraron actuaciones por “Infrcción a la Ley 23.737” (Ley de Drogas).

Los riesgos sobre el consumo de Cocaína

Lamentablemente los más jóvenes están rodeados de mensajes que promueven las drogas a través de los medios de comunicación y la Internet, es posible que prueben la cocaína por sentir la emoción de la experiencia sin darse cuenta de los riesgos y las consecuencias reales que esta droga les puede traer.

El Rol de los padres es fundamental, y la mejor protección contra el consumo de drogas, -la siguiente información de la Academia Americana de Pediatría habla sobre la cocaína y cómo ayudarle a su niño a decirle “No” al consumo de drogas.

El consumo de cocaína afecta la salud y el bienestar de las personas

La cocaína estimula el sistema nervioso, causando breves sentimientos de euforia, mayor vivacidad, locuacidad y un sentido de poder, -las personas bajo el efecto de la cocaína también pueden estar sudorosas, inquietas y mareadas, así como tener náuseas y vómitos. Al ir perdiendo los efectos de la cocaína pueden sentirse tristes, tener ideas delirantes o paranoicas e incluso contemplar el suicidio.

Efectos agudos

El consumo de cocaína aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial, y puede conllevar a un ritmo cardiaco anormal y ataques cardíacos mortales, incluso en gente joven y saludable, -la cocaína también puede provocar convulsiones y derrames cerebrales.

La cocaína es una droga muy adictiva

El consumo de cocaína es muy adictivo, incluso poco después de haberse iniciado, lleva a una pérdida del control de su uso y a fuertes ansias de consumir más y más cocaína con mayor frecuencia.

Si el consumo de drogas no continua con regularidad, el usuario tiene síntomas de abstinencia, incluyendo letargo, debilidad muscular, irritabilidad, lentitud para comprender y depresión.

La adicción a las drogas no tiene una cura rápida y fácil, pero el cuidado médico es fundamental para enfrentar la adicción y recuperar la salud.

¿Cómo se usa la cocaína?

Esta droga se presenta en polvo y usualmente se inhala a través de la nariz, -el polvo también puede derretirse para ser inyectado en forma de líquido directamente en una vena.

El crack o piedra es una forma de cocaína que se fuma y que se prepara a partir del polvo de cocaína, el crack es relativamente barato.

El fumar crack incrementa no sólo la rapidez y la intensidad del estímulo de la cocaína, sino también el riesgo de adicción.

Signos del consumo de cocaína

Reconocer los signos del consumo de drogas es el primer paso para obtener la ayuda que necesita su niño, sin embargo, algunos de estos signos pueden ser vagos. Contemple la posibilidad de que su hijo está consumiendo cocaína u otras drogas si:

  • Pasa menos tiempo con la familia y los amigos y más tiempo a solas o fuera de casa.
  • Pierde contacto con viejos amigos o cambia de amigos.
  • Se irrita y discute con frecuencia, y suele perder el control de sus actos.
  • Comienza a faltar a clases, suele llegar tarde a la escuela o sus calificaciones desmejoran.
  • Pierde interés en sus pasatiempos.
  • Pasa la noche fuera de casa o huye de la casa.
  • Desarrolla problemas de sueño o de apetito.
  • Tiene un gran cambio en su peso o apariencia.
  • Hurta cosas en las tiendas o roba dinero.
  • Posee drogas o parafernalia (objetos) relacionados con las drogas, como espejos, cuchillas, cucharas o encendedores.
Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.