Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Condenan a una mujer a cinco años de prisión a solo una semana de su delito

3 minutos de lectura

Una mujer fue condenada a cinco años de prisión efectiva, una semana después de haber sido detenida en un allanamiento en el Barrio Fátima, de Villa Soldati, donde fueron secuestrados más de un centenar de dosis de cocaína, pasta base y marihuana.

Condena record, a solo 48 horas de ser detenida por la Policía de la Ciudad, condenan a una mujer a cinco años de prisión efectiva.

La investigación fue iniciada el pasado mes de octubre 2021, por medio de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad daba cuenta sobre la posible comercialización de drogas en ese barrio, por lo cual la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), Cecilia Amil Martín, dispuso realizar tareas para profundizar las averiguaciones.

Las primeras cifras apuntaban a una casa de la Manzana 1 de ese barrio, a partir de movimientos propios de maniobra de narcomenudeo, -con las informaciones aportadas por los policías, la Fiscalía dispuso tareas de campo para recoger información complementaria.

De esta manera, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 3 concedió la realización de dos allanamientos, a pedido de la UFEIDE, en casas linderas de la manzana 1, los cuales se cumplieron con la colaboración de personal de la División Intervención Rápida (DIR) y de la División Canes de la Policía de la Ciudad.

En uno de ellos fueron detenidos las dos personas investigadas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, y se secuestraron 99 envoltorios con pasta base, 11 de cocaína y 6 se marihuana, 11.780 pesos, un celular, recortes de bolsas de nylon para el fraccionamiento y distribución, los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia y dado que una de las imputadas ya poseía una condena en suspenso, se la condenó a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Interviene el Juzgado PCyF 3, a a cargo de la Dra. Cavaliere.

¿Qué es el paco?

La pasta base de cocaína también llamada “paco” es un producto intermediario en la producción de clorhidrato de cocaína que se obtiene al disolver residuos en líquido y tratar la solución con querosene o gasoil, para luego mezclarlo con sustancias alcalinas o ácidos como el sulfúrico.

Se podría decir que se trata de un polvo blanco amarillento, de consistencia pastosa y olor penetrante.

Apenas consumido produce euforia y tiene un efecto muy intenso que dura entre 5 y 10 minutos. Esto genera una rápida dependencia y un gran aumento de la frecuencia de su uso, llevando a las personas a consumir decenas de dosis diarias.

Principales riesgos para la salud

El consumo de pasta base afecta el sistema nervioso central, con riesgo de pérdida de conocimiento y convulsiones, produce alteraciones en el ritmo cardíaco y aumento de la tensión arterial.

El consumo prolongado aún en corto tiempo provoca un rápido y grave deterioro del sistema inmunológico y general del cuerpo, -el deterioro neurológico se hace evidente, una marcada pérdida de peso y estado de abandono personal. Además, genera alteraciones pulmonares y cardíacas.

Más Noticias

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.