Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Lanzan la 3ra edición de los Premios Chúcaro a la Danza Folklórica

3 minutos de lectura

El próximo 9 de marzo se lanzara a las 10h en el marco de ExpoAgro de San Nicolás, este galardón que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del programa de Participación Cultural – Mecenazgo pone en valor el arte coreográfico de nuestra cultura popular y tradicional premiando en diferentes rubros a los espectáculos de danzas folklóricas a nivel federal.

Los Premios Chúcaro son organizados con el apoyo del régimen de promoción Cultural de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, tienen como finalidad reconocer y estimular la excelencia, profesionalización y desarrollo en el campo laboral de todas las personas que día a día apuestan e invierten en el arte, manteniendo la esencia y la identidad de nuestra cultura popular a través de la danza Folklórica como espectáculo.

“Es muy importante acompañar el trabajo de los artistas que día a día nos acercan a nuestras raíces.

El folklore forma parte de la identidad argentina a nivel federal, y la danza es una de sus expresiones más bellas. Con el apoyo de Mecenazgo Cultural, este premio busca reconocer ese trabajo y estimularlos para que su arte siga creciendo”,comentó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad.

Los Premios Chúcaro cuentan con el apoyo de la Fundación Santander a través del régimen de promoción Cultural Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo estimular la profesionalización y la inserción laboral de las y los bailarines Folklóricos.

La comisión directiva de los Premios Chúcaro se encuentra conformada por Ricky Pashkus, Liliana Randisi, Hernán Nocioni, Federico Santucho, Luciano Garbuio y Sergio Pérez. Podrán participar obras realizadas en Argentina desde el 1 de enero de 2020 al 30 de junio de 2022, fecha límite para la inscripción.

Etapas de evaluación:

– Del 1 de julio al 15 de julio mención de ganadores provinciales.

– Del 16 de julio al 31 de julio mención de ganadores regionales.

– Los ganadores nacionales, seleccionados por el Gran Jurado, de la edición 2022 de los Premios Chúcaro Santander se darán a conocer en el mes de diciembre de 2022.

Los Rubros que se evaluarán son:

– Mejor bailarín/a
– Mejor pareja de baile
– Mejor cuerpo de baile
– Mejor Musicalización
– Mejor coreografía
– Mejor vestuario
– Mejor obra
– Mejor obra de videodanza

En la Gala de premiación estarán presentes diferentes artistas de la danza y la música que tendrán reconocimientos y menciones de honor para maestros, academias de danza y festivales que promueven la danza folklórica.

Sobre Participación Cultural – Mecenazgo

Este programa de financiamiento, de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, permite el desarrollo de proyectos artístico-culturales mediante el aporte de los contribuyentes comprometidos con la cultura de la Ciudad y que tributan en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.