Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

BAMúsica abre su segundo llamado

4 minutos de lectura

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, anuncia mediante Impulso Cultural la apertura de la convocatoria al segundo llamado de BAMúsica y los resultados de su primera convocatoria.

La segunda y última convocatoria del año estará abierta desde el 23 de julio a las 10 h hasta el 5 de agosto a las 17 h, y está destinada a:

Músicos Solistas: músicos que acrediten una trayectoria de permanencia de un mínimo de dos años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.

Grupos Estables: grupos de músicos estables, que acrediten una trayectoria de un mínimo de dos años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.

Inscripción al segundo llamado

Asimismo, se encuentra disponible el listado completo con los seleccionados del primer llamado que se realizó entre el 5 y el 29 de marzo de este año. Esta convocatoria estuvo dirigida a músicos solistas, grupos estables y clubes de música. En la misma, se presentaron 537 proyectos, de los cuales fueron aprobados 330: 39 de clubes de música, 128 de grupos estables, y 163 de músicos solistas.

Seleccionados primer llamado

BAMúsica es un programa de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dedicado a fomentar y proteger el desarrollo de la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo en la Ciudad.

A su vez, BAMúsica sirve como plataforma de difusión, circulación y prensa para los proyectos subsidiados, resaltando la importancia de la música como motor cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, desde Impulso Digital, el programa de profesionalización para hacedores culturales del país, se lanzan, a partir del día de la fecha, nuevos módulos dedicados al derecho autoral en diferentes disciplinas creativas.

Los mismos brindan claves para comprender cómo se gestiona la propiedad intelectual en rubros como las artes visuales, la música, el audiovisual, el editorial e, incluso, el diseño y los videojuegos.

Derecho de autor y diseño por Carolina Albanese: la protección del diseño por derecho de autor, el estatuto legal de las artesanías y consideraciones jurídicas en torno a la apropiación cultural.

Videojuegos: guía legal para desarrolladores por Gisela Martina Luski: recomendaciones prácticas para desarrolladores, elementos de un videojuego protegibles por derecho de autor, derecho de marcas y patentes.

Derecho Creativo y Artes Visuales por Agustina Laboureau: los derechos morales y patrimoniales aplicados a las artes visuales, el dominio público como herramienta creativa, términos de contratos de licencia y merchandising, arte en el entorno digital (“criptoarte” y NFTs).

Libros, gestión editorial y derecho de autor por Ezequiel Canle Santamaría: Modos de protección de las obras literarias, derechos y excepciones a la normativa, trabajo con otros artistas y principales cláusulas de un contrato de edición.

Industria audiovisual y los derechos de autor: registro, protección y gestión por Malena Mancini: jugadores que integran la cadena de valor de la industria, nuevos modelos de negocio en la era digital y contratos involucrados, el caso de las remakes y biopics.

Derechos intelectuales en la Música por Josefina Bonifacio Costa: análisis detallado de los derechos de autores/compositores, intérpretes y productores fonográficos, paso a paso para el registro de canciones y principales contratos de la industria.

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires.

La integran seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales: Prodanza; Proteatro; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia; y Mecenazgo Participación Cultural; como así también siete áreas con programas especialmente dirigidos a una amplitud de sectores artísticos y culturales: Impulso Digital; Artes Visuales; Industria Musical; Editorial; BA Audiovisual; Buenos Aires Film Commission, y Distrito de las Artes, que promueve y difunde la actividad de artistas e instituciones del circuito.

Este nuevo llamado para BAMúsica forma parte de los Compromisos de la Ciudad 2021-2023; prioridad de la gestión, para continuar con la puesta en marcha de la Ciudad y proyectar el futuro de Buenos Aires en la pospandemia. Para conocer más accede a buenosaires.gob.ar/Compromisos

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.