Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Los ganadores de los Premios Sur 2019 y la película que competirá para ser nominada a los Oscar

5 minutos de lectura

Esta tarde, en el Museo Larreta, se anunciaron los ganadores de los Premios Sur edición 2019. Al finalizar, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, anunció que “Los Sonámbulos”, dirigida por Paula Hernández, representará al país en la categoría Mejor Película Internacional de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Esta tarde, en el Museo de Arte Español Larreta, se anunciaron los ganadores de las diecinueve categorías de los Premios Sur edición 2019 de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

El anuncio comenzó con las palabras del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, que por segundo año consecutivo acompañó al evento que reúne a los más destacados de la escena audiovisual. Al finalizar, se informó que “Los Sonámbulos”, dirigida por Paula Hernández, representará al país en la categoría Mejor Película Internacional de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

“Queremos seguir trabajando, a través de nuestras diversas herramientas tanto de financiación como de difusión, para que el cine y Buenos Aires sigan creciendo.

Cada vez que una película se presenta en los Goya, Oscar o cualquier festival internacional nos genera mucho orgullo y emoción. La industria cinematográfica tiene un valor económico enorme por la cantidad de puestos de trabajo que genera desde actores y directores hasta técnicos, montajistas, iluminadores, vestuaristas, entre muchos otros.

Estamos felices de que, en la Ciudad de Buenos Aires, hayan vuelto los rodajes y de estar por segundo año consecutivo acompañando a los Premios Sur que reúne a los más destacados de la escena audiovisual.

Desde hace mucho tiempo como Ministerio venimos apoyando  y apostando al cine de nuestro país, no solo para que se hagan películas sino también para que estas lleguen a más audiencias”, sostuvo el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

El Premio Sur es un premio cinematográfico otorgado anualmente por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para diversas categorías desde el año 2006.

La obtención del premio lleva implícito el ingreso en la Academia y es acompañado además de un diploma en todas las nominaciones.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad consolida su alianza estratégica con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas por segundo año consecutivo, tras el apoyo en la producción y realización de la entrega de Premios Sur pasada en el Centro Cultural 25 de Mayo.

El evento se llevó a cabo bajo el “Protocolo para la realización de eventos culturales al aire libre con público”, que regula la realización salvaguardando las normas de seguridad sanitaria para los concurrentes (aforo limitado, distanciamiento social y acreditación previa).

Los ganadores de los Premios Sur edición 2019 fueron:

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Sebastián Arzeno por “Las Buenas Intenciones”

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Ana García Blaya por “Las Buenas Intenciones”

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Arauco Hernández, Martín Mauregui y Federico Veiroj por “Así habló el cambista” basada en la novela “Así habló el cambista” de Juan E. Gruber.

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE: Laura Caligiuri por “Muere, Monstruo, Muere”

MEJOR VESTUARIO: Mónica Toschi por “Los Sonámbulos”

MEJOR MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN: Ángela Garacija por “Los Sonámbulos”

REVELACIÓN FEMENINA: Amanda Minujín por “Las Buenas Intenciones”

MEJOR FOTOGRAFÍA: Julián Apezteguía y Manuel Rebella por “Muere, Monstruo, Muere”

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: “Flora no es un canto a la vida” dirigida por Iair Said

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Verónica Llinás por “La Odisea de los Giles”

MEJOR SONIDO: José Luis Diaz (†) por “El Cuento de las Comadrejas”

MEJOR MONTAJE: Andrés Estrada por “Muere, Monstruo, Muere”

REVELACIÓN MASCULINA: Sebastián Arzeno por “Las Buenas Intenciones”

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Pedro Onetto por “Los Sonámbulos”

MEJOR ÓPERA PRIMA: “Las Buenas Intenciones” dirigida por Ana García Blaya

MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA: Graciela Borges por “El Cuento de las Comadrejas”

MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO: Gustavo Garzón por “Sueño de Florianópolis”

MEJOR DIRECCIÓN: Paula Hernández por “Los Sonámbulos”

MEJOR PELÍCULA DE FICCIÓN: “Los Sonámbulos” dirigida por Paula Hernández

Total de Premios por película:

5: “Las Buenas Intenciones”

5: “Los Sonámbulos”

3: “Muere, Monstruo, Muere”

2: “El Cuento de las Comadrejas”

1: “Así habló el cambista”

1: “Flora no es un canto a la vida”

1: “La Odisea de los Giles”

1: “Sueño Florianópolis”

Sobre BA Audiovisual

Con el objetivo de fomentar la realización y circulación de producciones audiovisuales, generar más posibilidades de exhibición para los realizadores locales y promover la participación de los vecinos, el Ministerio de Cultura porteño continúa apoyando al sector a través de su programa BA Audiovisual perteneciente a la plataforma Impulso Cultural de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo.

BA Audiovisual engloba diferentes iniciativas como la Buenos Aires Film Commission (BAFC) que busca posicionar a la Ciudad como faro cultural a nivel internacional y atraer proyectos audiovisuales que atiendan el potencial económico del sector y genere nuevas oportunidades de trabajo, a través de la promoción del diálogo entre productoras, profesionales y servicios locales; la gestión de permisos de rodaje; la sugerencia y acompañamiento en la gestión de locaciones, mediante la publicación de un extenso catálogo de imágenes; y la promoción del sector audiovisual de la Ciudad en mercados y festivales internacionales.

También BA Audiovisual organiza diferentes ciclos de cine como Cine Mecenazgo y Cine Ciudad, con el fin de generar nuevos espacios de exhibición de cine alternativos al circuito comercial masivo, y de facilitar el acceso de los vecinos al cine.

Por medio de BASet, los realizadores que deseen grabar en la Ciudad pueden gestionar la solicitud de permisos de filmación y fotos. Otras de las propuestas de BA Audiovisual son las Charlas de Set, un ciclo de charlas en las que los vecinos tienen la posibilidad de conocer de primera mano los detalles de la vida profesional de grandes estrellas y personalidades del cine local.

En este mismo sentido, también se realizan las Charlas con Encuadre, diferentes entrevistas virtuales dirigidas a profesionales del sector, donde referentes de la Industria comparten sus vivencias y perspectivas sobre el mundo audiovisual. Un espacio oportuno para compartir experiencias y buenas prácticas entre profesionales. Además, durante todo el año se llevan adelante las ExperienciasBA Cine: sorteos, avant premieres y encuentros exclusivos con actores y directores.

Más Noticias

3 minutos de lectura
5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.