diciembre 2, 2020

Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Regresaron los eventos al aire libre para grandes y chicxs en la Ciudad

4 minutos de lectura

Con la obra La arena y el agua de Héctor Presa en el Anfiteatro de Parque Centenario

En el mes de la niñez, el Gobierno de la Ciudad continúa acompañando a todxs los chicxs a transitar esta nueva normalidad. Cumpliendo con el protocolo de prevención correspondiente, las familias pudieron disfrutar juntas del primer espectáculo presencial a cielo abierto.

Además, continúan las propuestas con alcance a todo el país a través de plataformas digitales con el primer Zoompamento de @MuseosBA, que se hará en el jardín del museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y en la casa de todxs lxs chicxs que quieran participar.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, acompaña a lxs chicxs a transitar la nueva normalidad con el regreso de eventos culturales al aire libre con público.

En el Anfiteatro del Parque Centenario, lxs chicxs pudieron disfrutar junto a sus madres y padres de la obra del Teatro La Galera, La arena y el agua de Héctor Presa. Una pieza encantadora, que plantea muchas lecturas posibles, pero principalmente el miedo a lo nuevo y a cómo enfrentar aquellas cosas que no esperamos y que presuponen un cambio en nuestra cotidianeidad.

Luego de haber acompañado a lxs chicxs durante estos meses a través de plataformas digitales con una agenda creada desde la escucha, prestando atención a lo que sienten y a lo que necesitan, ahora continúa el acompañamiento con la vuelta de eventos culturales presenciales al aire libre para que puedan vivir momentos de alegría y bienestar emocional junto a sus pares y familia. Durante noviembre y diciembre, todos los miércoles a las 19 h, se ofrecerá una agenda diversa de propuestas culturales al aire libre para que disfruten lxs chicxs en el Anfiteatro del Parque Centenario, con capacidad limitada y reserva previa de entradas.

Además, habrá una amplia programación para disfrutar de manera presencial el jueves 19 y el viernes 20 de noviembre en el marco de la Semana del Orgullo BA, y el sábado 28 y domingo 29 de noviembre de la mano de Buenos Aires Jazz.

Al respecto, el jefe de gabinete Felipe Miguel, sostuvo: “Ya disfrutamos shows por streaming y autoeventos. Hoy la cultura redobla la apuesta y sale a las calles para adaptarse a este nuevo contexto con el primer evento cultural al aire libre para los más chicos.

Estamos felices de ver que los artistas vuelven a vibrar y compartir su talento con todos nosotros. Seguimos dando pasos para que la gente retome sus libertades y volvamos a nuestras actividades.”

“Este primer evento al aire libre para 100 personas, en el anfiteatro de Parque Centenario, nos llena de emoción. Estamos muy contentos porque esto significa que muchísimos artistas y personal técnico retoman su trabajo a través de los protocolos.

Además, las regulaciones aprobadas hasta el momento se están cumpliendo, y nos permiten continuar este camino de vuelta a la actividad, en función de la situación sanitaria. Volver a ser protagonistas, cuidándonos, y disfrutar de esos lugares tan simbólicos donde se respira y se vive la cultura en nuestra Ciudad”, afirmó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural agregó: “Fueron meses de reinventar y repensar las propuestas artísticas para chicxs, donde priorizamos siempre una mirada sobre sus emociones, y cómo transitaron la cuarentena.

Este es un paso enorme que podemos dar juntos gracias al esfuerzo y trabajo de los distintos sectores: así la cultura vuelve a encontrarse con lxs vecinxs en el espacio público”.

Además, toda la familia podrá continuar disfrutando de las diversas propuestas con alcance a todo el país, a través de Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad y redes sociales. Este sábado 14 de noviembre de 21:30 a 24 h y domingo 15 de noviembre de 10:30 a 11:30 h, @MuseosBA ofrecerá una divertida actividad para niñxs de 4 a 10 años: Zoompamento, un campamento virtual vía zoom, producido por el grupo infantil Laberinto Masticable y en el que los participantes podrán disfrutar de una experiencia única a través de consignas para jugar, cantar, bailar y participar de juegos  a través de Zoom.

Como en todos los campamentos, este tendrá un fogón en el que habrá sorpresas musicales y los participantes van a recibir instrucciones para armar sus propias carpas y mochilas, con los elementos que tengan en sus casas.

El Zoompamento tendrá lugar en un espacio mágico, el Museo Sívori. Lxs chicxs serán invitados a develar, junto a los actores de Laberinto Masticable, el misterio de la obra perdida.

Recorriendo el museo de forma virtual, deberán ayudar a encontrar una obra de arte, encontrándose en su recorrido con pinturas, esculturas y con salas llenas de piezas embaladas listas para convertirse en una nueva muestra, que podrán visitar cuando el museo reabra sus puertas.

La actividad estará acompañada por canciones, juegos y personajes muy divertidos. Las entradas se sortearán y para poder acceder deben inscribirse en la web de Participación Ciudadana.

Por otro lado, a través del Protocolo para el funcionamiento de espacios culturales al aire libre, desde el 19 de noviembre se podrán disfrutar las propuestas del Centro Cultural Recoleta. Y desde el 27 de noviembre, la programación del Centro Cultural 25 de Mayo con “Terrazas lunáticas”.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.