Especial de contenidos canadienses en Cultura en Casa

En el Día Nacional de Canadá, la web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad propone diferentes iniciativas canadiense para continuar conociendo el mundo a través de su cultura.

A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura.

Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

En el Día Nacional de Canadá, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro y el presidente del Consejo de las Artes de Canadá, Simón Brault, expresan su deseo de continuar apoyando los puentes bilaterales que se realizaron a lo largo de los años.

Y en este marco, el día de hoy se podrá disfrutar de una selección especial de contenidos canadienses en Cultura en Casa.

En este sentido, quienes ingresen a la web el día de hoy se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:

Miércoles 1:

CR Big Band en Jazzología 2018: CR Big Band conmemora la música de las grandes orquestas de swing y el repertorio más emblemático de este género, desde Count Basie hasta Frank Sinatra. Disponible desde las 20 hs.

Puente Cultural Canadá – When We Return: plataforma virtual vinculada a las artes y la cultura. Intercambio de experiencias y pensamientos entre diversas comunidades artísticas en el marco mundial de la pandemia.

Puente Cultural Canadá – Foco Canadá: resultado del trabajo sistemático y conjunto de varios sectores de las artes en ambos países. Punto de inflexión nutrido de intercambios y experiencias a través de los años.

Puente Cultural Canadá – Punto Drama: experiencias de trabajo y traducción de obras teatrales ante la realidad actual propiciando el intercambio bilateral para debatir ideas y generar nuevas propuestas.

Puente Cultural Canadá – Encuentro de Cultura, Arte y Diseño Indígena – ECADI: un encuentro que contribuirá a crear conciencia sobre las múltiples perspectivas, actividades y culturas actuales de los pueblos indígenas de las Américas. Que se realizará del 12 al 16 de octubre de 2020.

Puente Cultural Canadá – Biológica III: creación cultural independiente e interdisciplinaria que cruza arte, ciencia y naturaleza. Una reflexión sobre la vida a partir de COVID19.

Bafici presente “Placer y martirio” de José Celestino Campusano: participó de la competencia argentina del 17° BAFICI (2015).

Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:

-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.

-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.

-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.

-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

-Jovenes en Casa: un espacio jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Encontrá convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.

-Agenda Independiente: la cultura independiente tiene su lugar en Cultura en Casa. Encontrá aquí obras, recitales, performances, lecturas ¡y mucho más!

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link:

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com