Luego del descontrol la ciudad anuncio nuevas medidas para el desarrollo de actividad física

El primer día habilitado para la actividad no fue lo que planeaban, y esperemos no traiga consecuencias en dos semanas, debido a ese mal comportamiento de la sociedad, el gobierno porteño aplico unas nuevas medidas y quizás se amplíen en la semana.

Entre las 1930hs y las 22hs se va a restringir el tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques donde los vecinos suelen ir a correr.

En total se suman 14 Km lineales para que se pueda realizar actividad física de manera segura y para sumar espacios para así lograr el distanciamiento social.

Estos son los cortes:

▪️ Eje Sarmiento – Rosedal. Corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.

▪️ Parque Centenario. Se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, de Araoz a Ángel Gallardo.

▪️ Parque Lezama. Se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.

▪️ Parque Saavedra. Se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque.

▪️ Parque Patricios. Se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.

▪️ Parque Chacabuco. Se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.

▪️ Plaza Arenales. Se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque.

▪️ Parque Avellaneda. Se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.

Medidas de cuidado y prevención para realizar actividad física:

El horario es entre las 20hs y las 8hs, a contraturno de la actividad comercial.

Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.

La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Esto es muy importante. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona.

Es siempre en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.

Concientización y control:

Se van a sumar agentes de control y 300 voluntarios que van a orientar y asesorar a los corredores en las medidas que deben tomar para cuidarse y cuidar a los demás. Y cada parque va a tener su propio coordinador organizando esta tarea.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com