Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Día del Teatro Independiente el próximo 30 de noviembre

2 minutos de lectura

En 2010 la Legislatura Porteña sancionó la Ley 3475 a través de la cual se estableció el 30 de noviembre como “Día del Teatro Independiente”.

A lo largo de todo un día, y con un precio accesible, esta co-producción organizada entre el Ministerio de Cultura con Proteatro y las asociaciones que representan a la mayoría de las salas de Teatro Independiente (ARTEI y ESCENA), tendrá una oferta de casi 100 espacios, recorridos, charlas, y mesas de debate.

Los teatros independientes son un símbolo de la vida cultural de la Ciudad. Por eso, para que cada vez más personas  puedan acceder, compartir y disfrutar en cada barrio de la oferta teatral, el sábado 30 de noviembre de 12 a 24 hs, se celebrará por primera vez el “Día del Teatro Independiente”.

Esta iniciativa es el resultado de un largo e importante trabajo de manera conjunta entre representantes del circuito independiente y el Ministerio de Cultura.

Sobre un total de 321 teatros que tiene Buenos Aires, casi 200 pertenecen a este circuito. Dato significativo que destaca la relevancia del sector, y de esta celebración.

El “Día del Teatro Independiente” viene a confirmarnos que la actividad tiene un rol protagónico en los barrios, dando lugar a la creación y experimentación colectiva, más allá de la lógica comercial.

Mesas de reflexión e intercambio

 

13:00 Teatro del Pueblo.
Estrategias para la gestión y desarrollo de nuevos públicos. Los gestores culturales, el Estado y los comunicadores.
Mónica Berman, Sonia Jaroslavsky, Mónica Acevedo, Ricardo Talento, Javier Acuña, Julieta Alfonso, Andy Vertone, Marina D’Lucca.
Modera: Andrea Hanna

15:30 Andamio 90
Lógicas de producción, gestión y trabajo en el Teatro Independiente y su evolución a lo largo del tiempo.
Participan : Roberto Bisogno, Suky Martínez, Romina Chepe , Alejandra Menalled
Modera : Paula Travnik

17:00 NoAvestruz
Estéticas: Análisis de la heterogeneidad dentro de nuestro circuito.
Participan : Ricardo Bartís, Analía Couceyro, Sandra Franzen , Guillermo Cacace, Elisa Carricajo. Modera : Martín Marcou

18:30 Parque de la Estación
Proteatro: Charla informativa. Aspectos a tener en cuenta para presentar tu proyecto 2020.
Participan: integrantes del Directorio de Proteatro.

Más Noticias

3 minutos de lectura
5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.