Conozcamos la obra de bien que realiza la Casa de Ronald McDonald en Argentina

La Casa de Ronald McDonald Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, ya cumplió 25 años de permanencia y se ocupa de mantener a las familias unidas en uno de los momentos más difíciles de sus vidas:cuando un hijo se encuentra con un problema de salud grave o crónico y ante la necesidad de un tratamiento y seguimiento de la enfermedad, estos deben estar próximos al centro de salud donde es atendido. En muchos casos son padres con ese hijo enfermo que viven lejos de la Ciudad y en otros casos vienen del interior.

Forma parte de una organización internacional Ronald McDonald House Charities (RMHC) a nivel global, y en Argentina es una institución sin fines de lucro que se dedica a desarrollar y liderar programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia.

Son cuatro Casas Ronald :en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Bahía Banca. Ademas consta de cuatro Salas Familiares; una Unidad Pediátrica Móvil; Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y una Unidad de Bienestar.

La primera Casa Ronald  se instaló en 1998 en la calle Perón entre Medrano y Acuña de Figueroa en la Ciudad de Buenos Aires . Es una casa antigua, refaccionada y adaptada como hogar. Consta de 30 habitaciones con capacidad para 4 personas: el chico y su familia o acompañantes. Esta casa está ubicada en las cercanías del hospital Italiano donde muchos niños reciben tratamientos de alta complejidad y en varios casos son ambulatorios.

En la casa hay espacios amplios para compartir: cocina, comedor, salas de estar, sala de juegos, patios y biblioteca, en los que las familias tratan de replicar su rutina doméstica pero en grupos.

 Las  familias comparten la hora del almuerzo, haciéndose compañía, intercambiando experiencias y fundamentalmente dándose contención mutua. Además( como los chicos siguen con su escolaridad) para no atrasarse en el ciclo lectivo mientras se tratan, vienen maestras domiciliarias y hay clases para los tres niveles: jardín, primario y secundario.

En la casa hay espacios amplios para compartir: cocina, comedor, salas de estar, sala de juegos, patios y biblioteca, en los que las familias tratan de replicar su rutina doméstica pero en grupo

En la casa hay espacios amplios para compartir: cocina, comedor, salas de estar, sala de juegos, patios y biblioteca, en los que las familias tratan de replicar su rutina doméstica pero en grupo.

La institución se solventan con aportes empresarios, donaciones y acciones solidarias específicas.Una de ellas es la que lleva adelante la empresa McDonald’s. El próximo 15 de noviembre se celebra una nueva edición del Gran Día, en que parte de lo recaudado por la venta del Big Mac en todo el país, será donado a la Casa de Ronald McDonald

En el barrio Porteño de Parque Patricios, próximo al Hospital Garrahan, también hay 2 casas de estas características que desde su inauguración dió techo a más de 20.000 padres con chicos internados en sectores de Neonatología y Terapia Intensiva.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com