Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Otro día de corte, piquete y acampe en el centro Porteño

3 minutos de lectura

La Ciudad de Buenos Aires es nuevamente epicentro este miércoles de una serie de protestas de distintos sectores, incluido un acampe piquetero frente al ministerio de Desarrollo Social.

Ahora: ​está cortada de manera total la 9 de Julio altura Independencia y Corrientes a la altura del Obelisco. La línea C del subte está interrumpida por un operativo de seguridad en la vía pública. La autopista 25 de mayo en San Juan y Carlos Calvo.

La bajada está cortada porque, a diferencia de las manifestaciones de la semana pasada, el Gobierno quiere evitar que marchen por los accesos de las autopistas que ingresan a la Ciudad.

Gremios y organizaciones como FOL, MTR, MTL, Polo Obrero, FPDS, concentrarán desde las 11 en la intersección de avenida 9 De Julio y avenida De Mayo y se movilizarán hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo para sumarse a una jornada nacional de lucha con ollas populares, que se replicará en 17 provincias.

En tanto, en el Día del Maestro, CTERA realizará una Jornada Nacional de Lucha con la consigna “Con hambre no se puede enseñar ni aprender”, con acciones en todo el país exigiendo la emergencia alimentaria para niños y jóvenes.

En la Capital, la movilización comenzó a las 10 en en la intersección de avenida De Mayo y Perú. La actividad central será frente al Cabildo, con actividades culturales, recreativas y artísticas.

Además, el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras agrupaciones iniciarán este miércoles a las 15, y por 48 horas, un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. Desde las 15 concentrarán en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones del Ministerio, en el cruce de 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento por las mismas demandas.

La protesta se desarrollará luego de que fracasara la reunión con esa cartera y que no dieran “respuestas” a las demandas de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales, según explicaron.

“La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses”, señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Por su parte, Carolina Stanley calificó como una “extorsión” la medida de protesta: “He sido siempre abierta al diálogo. Diferencio la postura de diferentes actores sociales. Tenemos una ley de Emergencia Social donde se prorrogó la Ley de Emergencia Alimentaria”.

En comunicación con Va de vuelta, en Radio Nacional, la ministra aseveró: “Mi sensación es que buscan romper más que acercar alguna posición. No vamos a atender la situación en estos términos. No es un aumento en el monto de los planes, piden más planes. Es una parte de Barrios de Pie y del Polo Obrero”.

El reclamo de fondo de los movimientos sociales es por el aumento de planes de trabajo y por la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria. Aseguran que la situación económica y alimentaria de las clases más bajas se deterioró mucho y que los fondos que destina el Gobierno son insuficientes.

El jueves la oposición buscará sancionar en el Congreso la ley de Emergencia Alimentaria a través de una sesión especial y habrán nuevas movilizaciones.

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.