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Inconvenientes hoy en la línea C de subte

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La línea C de subte inició el servicio recién a las 13 este domingo debido a las obras para ampliar el espacio donde se hacen las combinaciones debajo del Obelisco.

“Por obras de mejora en la Central Obelisco (combinación de las Líneas B, C y D), el domingo 28 de julio la línea C, que une las cabeceras Retiro–Constitución, iniciará su servicio a partir de las 13”, había informado Metrovías, la empresa que opera el subterráneo, el Premetro y la línea ferroviaria Urquiza, en un comunicado.

Desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) explicaron que los trabajos consistieron en energizar centros de potencia nuevos.

Las tareas, que comenzaron durante la noche del sábado, requirieron varias horas. Es por eso que el subte C no comenzó a circular a las 8, como todos los domingos.

Este trabajo se realizó en el marco de la obra para darle más espacio a los pasajeros que hacen la combinación entre las líneas B, C y D, y que hoy caminan por andenes atestados.

Desde mediados de enero, quedó anulado el acceso a la estación Diagonal Norte en la avenida Roque Sáenz Peña al 800. El lugar que ocupaba está en obra, como parte de esa ampliación, mientras construyen una nueva entrada sobre la calle Sarmiento.

También se van a cerrar progresivamente los cuatro accesos de las líneas C y D sobre la Diagonal Roque Sáenz Peña.

 En el nodo Obelisco confluyen 300.000 pasajeros por día que hacen la combinación entre las líneas B, C y D. Es el punto más conflictivo de la red, porque fue construido en la década del 30, cuando la cantidad de pasajeros era mucho menor.
Hoy el panorama es otro. En este nodo funcionan las estaciones Carlos Pellegrini, de la línea B, que tiene 340 mil pasajeros por día; Diagonal Norte, de la línea C, con 200 mil usuarios por jornada, y 9 de Julio, de la D, que traslada a 310.000 viajeros.
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