Protesta esta tarde en la villa 31 bloqueando la terminal de micros en Retiro

Vecinos de la Villa 31 bloquean este jueves la terminal de micros de Retiro e impiden la circulación de unidades. La Policía de la Ciudad llegó al lugar y logró liberar la salida.

Según informó Todo Noticias, la protesta, que comenzó pasadas las 15, es en reclamo por los continuos apagones que se registran en la zona, específicamente desde el masivo corte del domingo pasado.

Así, los pasajeros deben bajarse con sus valijas fuera de la terminal o bien subir a los micros en las paradas de colectivo de la zona. Y la avenida Antártida Argentina, frente al nuevo Paseo del Bajo, se convirtió en una terminal improvisada.

Incluso algunas empresas evalúan derivar a los micros a otras terminales, como la de Liniers, aunque la decisión está sujeta a la prolongación del piquete.

“La Villa 31 no está en venta” y “queremos que vuelva el agua”, son algunas de las consignas que los manifestantes -en su mayoría mujeres- muestran en sus pancartas y carteles.

Una mujer le contó a TN que están sin electricidad hace ocho días en el sector San Martín de la Villa 31 Bis. “Son siete manzanas afectadas. Los vecinos cumplieron los pasos de reclamo. Se comunicaron con la Secretaría de Integración Social y Urbana, les prometieron que les iban a solucionar el problema y no lo hicieron”, dijo.

“Un grupo de vecinos está en la estación del San Martín a la espera de la cuadrilla”, agregó. Y concluyó: “Lamentamos perjudicar a la gente que viaja, pero nosotros también merecemos ser escuchados”.

 Esta protesta se suma a la que también habían realizado el miércoles, en ese preciso lugar y por el mismo reclamo.
Llegó Infantería a la terminal de Retiro. Foto Emmanuel Fernández

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com