Rotura de válvula en caño de Aysa en Almagro


Un impresionante escape de agua causó sorpresa entre los vecinos del barrio porteño de Almagro. A raíz de la rotura de una válvula, un caño sufrió una fuerte pérdida y, al menos desde las 15 horas del domingo, un enorme chorro de agua fluye sin que nadie pueda solucionar el problema.

El escape, según los propios operarios de AYSA que se acercaron al lugar, estuvo relacionado con el apagón que se sufrió en casi todo el país en el medio del fin de semana largo.

Lo que en las primeras horas se presentaba con un chorro fino de agua de 1,5 mts. de altura, finalizó con un caudal imponente y más de 2,5 mts durante las primeras horas de hoy, lunes.

Al parecer, la pérdida se inició debido a la rotura de una pieza de una válvula que es utilizada por los bomberos voluntarios ante una situación de emergencia y, de acuerdo a los expertos, fue producto de la masiva interrupción de energía eléctrica que sufrió la Argentina durante el domingo.

“Cuando se corta la luz, baja la intensidad del bombeo de agua. Cuando se recupera la energía eléctrica, el bombeo volvió a subir y, cuando lo hace de esa manera, es posible que se produzcan las roturas de piezas. Por eso fueron las consecuencias que tenemos ahora”. detalló un operario de AySa, en declaraciones al canal de noticias TN.

Al menos hasta las 10 de la mañana del lunes, todavía no se había frenado el escape de agua. De hecho, en algunas partes de la cuadra se comenzó a percibir un principio de inundación.

Se estimaba que el cierre de la corriente podría demorar varios minutos. Una vez logrado ese punto, los operarios deberán romper parte de la vereda para poder cambiar la pieza por completo. Se cree que para la tarde se ofrecerá el servicio con normalidad y podrá resolverse el problema del escape.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

Noticias Vecinales

www.noticiasvecinales.com.ar

notivecinales@gmail.com