Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Comienzan los ciclos para fortalecer los clubes y federaciones de barrio “Potenciá tu Club”

3 minutos de lectura

Un clásico de nuestra Ciudad, impulsado y fomentado por la Subsecretaría de Deportes, se pone en marcha para mejorar las capacidades y servicios institucionales de nuestros clubes de barrio y de las Federaciones. Potenciá tu Club y un ciclo de talleres para las distintas Federaciones de la Ciudad tendrán en este 2019 la oportunidad de recibir los consejos y asesoramientos de profesionales que les permitirán a las distintas instituciones apuntar a superarse en distintos aspectos de su vida cotidiana.

El puntapié inicial será este lunes a las 18 en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad con un taller de Liderazgo Emergente para dirigentes de las Federaciones. Y en este primer día, el doctor en Psicología, Sergio Meller, especialista en estrategias corporativas, disertará sobre ¿Qué quieren las organizaciones de sus líderes?

La segunda jornada tendrá lugar el 3 de julio a la misma hora y lugar que su antecesora y la temática será “La pasión deportiva del otro partido”, que tratará sobre conceptualización y ejemplos de comercialización y comunicación de patrocinios, para federaciones deportivas. Marketing y marketing deportivo. Marcas y sponsors. Deportistas, eventos y federaciones deportivas. Obtención de recursos a través de sponsors. Comunicación de patrocinios. Implementación de patrocinios. Tendencias sobre nuevos patrocinios. Ideas para federaciones deportivas.

Los expositores serán el Licenciado Guillermo Ricaldoni: Director de WE ARE SPORTS, empresa especialista en marketing y Claudio Destéfano: periodista especializado en temas Empresariales y de Negocios.

El último taller será el 4 de septiembre y tratará a cerca de Gestión Deportiva: Profesionalización de la dirigencia deportiva. Gestión eficaz, eficiente y abierta. En esta oportunidad el orador será Diego Gutierrez, abogado, quien se ha desempeñado como letrado para el asesoramiento de deportistas.

POTENCIÁ TU CLUB

El 5 de junio comenzará a su vez el ciclo de jornadas en las que los clubes de barrio de la Ciudad tendrán su espacio para exponer sus inquietudes y recibir asimismo el asesoramiento correspondiente por parte de autoridades de la Subsecretaría de Deportes y de distintos profesionales especializados.

Este programa consiste en un ciclo de talleres y conferencias con acompañamiento tutorial, destinadas al fortalecimiento institucional de los clubes de barrio para que puedan dar mejores respuestas a las demandas y necesidades de su comunidad. La propuesta está diseñada para dirigentes y/o comisión directiva; buscando específicamente también este año ampliar nuestros destinatarios a equipos técnicos, subcomisiones de cada deporte, referentes, profesores y coordinadores deportivos.

En la primera jornada, del día 5 de junio a las 18 en la Jefatura de Gobierno, se hablará sobre “Actividad física. Sedentarismo, y obesidad en niños, niñas y adolescentes”. Y al respecto hablarán el doctor Santiago Kweitel, especialista en pediatría y deporte. Médico coordinador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A su vez, el Licenciado Gabriel Leme y la Licenciada Laura Spaccarotella, se referirán al “Entrenamiento infanto/juvenil. Fases sensibles. Fuerza en población pediátrica”, en tanto que el Licenciado en Nutrición, Gabriel Fantuzzi hablará sobre “Nutrición deportiva en edades tempranas”.

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.