Centro Cultural 25 de Mayo-Villa Urquiza
2 minutos de lecturaAbre de miércoles a domingos a las 19 en el Centro Cultural 25 de Mayo, en Villa Urquiza. Lecturas a cielo abierto, cine mudo, gastronomía, música en vivo y conciertos acústicos son algunos de los eventos del ciclo con entrada gratuita.
Febrero fue el mes del amor. Y marzo es el de la mujer. Con esta temática el Centro Cultural 25 de Mayo abrió su Terraza Joven, un espacio de encuentro y esparcimiento a cielo abierto con múltiples actividades culturales, barra y gastronomía, dirigido al público joven.
La programación incluye ciclos de música, cine y literatura con algunos artistas destacados, como la mexicana Julieta Venegas, Leo García y Rosario Bléfari.
Está abierto de miércoles a domingo, desde las 19, con entrada gratuita
Durante marzo habrá una programación diferente cada noche:
- Jueves: Noches violetas (música + cine + debate). Co-producción CC25 de Mayo y Proyecto Gafas Violetas del INCAA.
- Viernes: Acústicas en la terraza.
- Sábados: Lectoras perfomáticas.
La primera semana de marzo tiene los siguientes eventos:
Jueves 7. Música: Paula Maffia Corto: “María” de Mónica Lairana Cine: “El año del León” de Mercedes Laborde
Viernes 8. No hay programación
Sábado 9. Lectoras perfomáticas: Flopa + Mariana Komiseroff.
Domingo 10. Apertura Milonga Músico invitado.
Cada noche ofrece una programación cultural específica y única. Son 25 fechas con distintos eventos culturales, 25 excusas para encontrarse y disfrutar del verano en la Ciudad. Los ciclos de cine, música y literatura gratuitos están orientados a promover la creación de una comunidad joven en el CC25.
Las “25 terrazas” dividen su programación en dos ejes temáticos: febrero dedicado al amor y marzo, a la mujer. En este marco, se realizan actividades como lecturas a cielo abierto, cine mudo musicalizado, acústicos en la terraza, noches violetas (cine + música + debate por mujeres, en coproducción con “Gafas Violetas” del INCAA) y lecturas performáticas.
Este nuevo espacio del Centro Cultural 25 de Mayo fue pensado para la nueva tipología de vecinos de Villa Urquiza, jóvenes entre 25 y 45 años que llegaron al barrio en los últimos años debido al crecimiento urbano.