Cambios en el Banco Nación
2 minutos de lecturaTres altos funcionarios del Banco Nación dejaron sus cargos
Los vicepresidentes del Banco Nación Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke, dejaron sus cargos en la entidad financiera estatal, dijeron hoy a los medios fuentes oficiales, en un importante movimiento en la mayor institución del sistema bancario del país.
El Banco Nación sufrió un importante movimiento. Los vicepresidentes del Banco Nación Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke, dejaron sus cargos. Si bien no hubo comunicación oficial de la entidad, se estima que la salida de los tres altos funcionarios se produjo por motivos diferentes, pero que, en cualquier caso, las vacantes que han dejado abren un proceso de reestructuración de la cúpula directiva que, incluso, podría ampliarse en los próximos días.
Henke, un hombre de buena relación con el presidente del BNA, Javier González Fraga, se habría retirado por “razones de índole personal” y en buenos términos pues es “muy probable” que pase a revistar en otra función de gobierno en el área del Ministerio de Finanzas, según pudo saber de fuentes del sector.
En el caso del ex ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, quien reemplazó en el directorio del BNA a Enrique Szewach a comienzos de este año, su dimisión podría haberle sido solicitada por González Fraga por no considerarle un “hombre muy ligado al sector financiero”, indicaron las mismas fuentes.