Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Indígenas crearon una red de telefonía celular

1 minuto de lectura
Una red de telefonía celular comunitaria, que funciona a partir de un software desarrollado por los pobladores, conecta mensualmente a 3.000 personas de 30 pueblos y 17 municipios del estado mexicano de Oaxaca, zona que estaba incomunicada hace dos años y que ahora “tiene acceso a la información”, afirmó Peter Bloom, coordinador del proyecto.

“Esta innovación involucra diferentes componentes de hardware y software. Estos desarrollos han dado origen a un sistema completo para la gestión de una red de telefonía celular por parte de una comunidad o de cualquier persona sin conocimientos técnicos”, explicó desde México, este hombre nacido en Filadelfia, Estados Unidos, que estudio urbanismo en su país a la par que dirigía “Juntos”, una ONG que protegía los derechos de los migrantes latinos.

Luego se trasladó a Nigeria, en África, donde en 2009 fundó Rhizomática, una asociación civil cuyo objetivo es incrementar el acceso a la comunicación inalámbrica y a las tecnologías de la información y la comunicación de las poblaciones rurales e indígenas “en donde las empresas proveedoras de este tipo de servicios, no tienen interés en invertir”, señaló el profesional.

Más Noticias

Puede que te hayas perdido

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.