Se presento un espacio de construcción colectiva en Tecnopolis

Televisión Pública Argentina y el portal “Voces por la Justica” presentaron hoy viernes la plataforma digital “Granito de Arena” en un trabajo conjunto para la difusión y amplificación de pequeños aportes de ciudadanos de todo el país.

El acto se realizó en el stand RTA Lab de Tecnópolis, con la participación del ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, que fueron los encargados de poner on line la plataforma www.granitodearena.com.ar.

Al hacer uso de la palabra, Lombardi aseguró que “solamente la Argentina sale adelante con un enérgico cambio cultural que hagamos todos en conjuntos. Ese cambio tiene que ver con las dimensiones de la relación, cómo nos relacionamos entre nosotros, cómo constituimos una sociedad, cómo, a su vez, esa sociedad se relaciona con el Estado”.

“En cada una de esas relaciones hay un cambio profundo que realizar. No va a haber nadie que nos indique el camino, solo podemos confirmar que tenemos una estrategia, que es la del ciudadano protagonista, esa es la dimensión más importante”, enfatizó Lombardi.

Granito de Arena – www.granitodearena.com.ar

Granito de Arena es un proyecto digital colaborativo impulsado por la Televisión Pública Argentina y Voces por la Justicia para la difusión y amplificación de pequeños gestos cotidianos que, vividos al unísono, son capaces de cambiar al mundo y convertirlo en un lugar más justo.

Granito de Arena tiene como misión sumar en un mapa interactivo de la Argentina los videos testimoniales de ciudadanos de todo el país relatando cuál es su aporte cotidiano para mejorar la calidad de su vida y la de su entorno.

Unidos bajo ese denominador común, los equipos de TVPA y Voces por la Justicia (incluida en el Programa Justo Vos en el marco del espacio Justicia 2020) desarrollaron www.granitodearena.com.ar para potenciar la campaña que el portal Voces por la Justicia viene afianzando en toda la Argentina: contar, a través de videos, historias de personas que día a día contribuyen para lograr una sociedad más justa.

La plataforma Granito de Arena convoca a participar también de un concurso de fotografía y video minuto sobre la misma temática, cuyas bases y condiciones se podrán ver desde el viernes en la web. Las fotos y videos seleccionados serán parte de una muestra en el Museo de la Televisión.

Gracias por Leer esta Nota !

Nuestro Portal, informa desde el año 2015 a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, todas las Notas son de contenido propio.-

(El Equipo de Noticias Vecinales)