Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Samsung volverá a vender el Galaxy Note 7

2 minutos de lectura

El Galaxy Note 7, el famoso smartphone explosivo de Samsung, podría volver muy pronto al mercado como un dispositivo reacondicionado. Enterate cómo será este regreso, y qué planea hacer la compañía para cambiar su reputación, ¡en esta nota!

El próximo gran lanzamiento de Samsung será el Galaxy S8, su próximo buque insignia. Sin embargo, no es lo único que la compañía tiene planeado para el futuro cercano, que también incluirá el relanzamiento de las phablet Galaxy Note 7 reacondicionadas. Estos son los dispositivos que coparon titulares el año pasado debido a su tendencia a explotar espontáneamente.

El proceso de reacondicionamiento de los Note 7 se realiza en tres partes: rescatar los componentes como los módulos de cámara y semiconductores, extraer partes de metal con la ayuda de otras compañías, y revender los dispositivos que no tengan problemas. Este anuncio sorprende por ir directamente en contra de lo que Samsung comunicó a fines del año pasado, cuando dijo que se desharía de todos los Note 7 y que no tenía planes para repararlos. En vez de eso, el gigante coreano mencionó estar trabajando con las autoridades locales para garantizar su seguridad, y usar una batería más chica para que no se prenda fuego. A la vez, tampoco se venderá en todo el mundo, sino solo en algunas regiones.

RELACIONADO – Galaxy Note 7: Samsung reveló la causa de las explosiones

Desde la empresa, comunicaron que el motivo de devolver estos teléfonos al mercado es para evitar el impacto ambiental que tendría tirar todos estos teléfonos a la basura. Lo que es más, el teléfono quizás cambie de nombre y modifique varios componentes con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar las asociaciones negativas. Claro, nadie quiere dar pie a historias como el origen de Harvey Dos Caras, el villano de Batman, que tenía toda la cara quemada…

Estos planes fueron anunciados tras la interrupción de la presentación en el Mobile World Congress por parte de Greenpeace, quienes exigieron saber qué se haría los 4.3 millones de dispositivos que no están en el mercado. Según el blog de la organización ecológica, “este anuncio es el primer paso para mostrar el esfuerzo en encontrar un nuevo camino para reciclar smartphones, empezando con los Note 7“.

Fuente: http://culturageek.com.ar/samsung-volvera-galaxy-note-7/

Más Noticias

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.