Un grupo de policías ayudaron a una mujer a dar a luz
2 minutos de lecturaUna linda noticia se dio, cuando llego el informe que tres oficiales de la Policía Metropolitana habían ayudado a una mujer a dar a luz, en el barrio de Balvanera.
Uno de los héroes fue, un efectivo que se encontraba trabajando en la esquina de la calle Moreno al 1800 recibió el pedido de auxilio de una mujer, quien le indicó que su vecina se encontraba sola y próxima a dar a luz.
Cuando este oficial recibió este reporte, rápidamente se acerco al lugar donde pudo confirmar que la mujer ya se encontraba en trabajo de parto.
Y fue en ese momento, cuando solicitó la presencia del SAME y de otros dos oficiales, quienes también se encontraban próximos al domicilio.
La chica que ya estaba en proceso de parto y había roto bolsa, fue asistida por los efectivos y dio a luz a un bebé, que fue recibido por el Suboficial Mayor Juan Umaño.
El Sargento 1º José Leyes y el Cabo 1º Ariel Espíndola fueron los encargados de retirar la placenta y cortaron el cordón umbilical.
El SAME, llego a los pocos minutos al lugar, que procedió a la examinación del recién nacido y de su madre, encontrándose los dos en buen estado de salud.
Luego de una revisada rápida, ambos fueron trasladados al hospital Ramos Mejía para recibir los cuidados adecuados para estos casos.
Y la Contra Noticia del Día fue:
Un chorro detenido por el robo de un morral a un joven
Un grupo de policías de la Metropolitana detuvieron ayer una persona, que se le acusaba del robo de las pertenencias de un joven mientras se encontraba descansando en una plaza del barrio de Chacarita.
El hurto ocurrió cuando efectivos que patrullaban la zona de la comuna 15 recibieron el alerta de dos personas quienes les explicaron a los policías que minutos antes un delincuente le robó el morral a un joven que se encontraba dormitando en el parque.
Cuando advirtieron esta situación, y con la descripción física del ladrón se implementó un operativo cerrojo para dar con la persona buscada.
Pero en la esquina de las avenidas Guzmán y Federico Lacroze, uno de los móviles policiales cruzó a un sujeto con características similares a las aportadas por los testigos, procedieron a dar la voz de alto e identificaron al sospechoso.
La policía luego ante la presencia de testigos, procedió a la requisa del hombre, encontrándole dentro de su mochila el bolso tipo morral robado, que fue reconocido por el damnificado como propio.
Con el resultado de este procedimiento se dio intervención a la Fiscalía Correccional N° 2 a cargo de la Dra. Nancy Dora Oliveri, que calificó la causa como Tentativa de Hurto.
Hecho en flagrancia, y se ordenó la detención del imputado y el traslado del mismo a dependencias policiales de la comuna.