Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Boca goleo a River en su visita al Barrio Porteño de Nuñez

3 minutos de lectura

Todos esperaban una goleada de los plumiferos de Nuñez, pero Boca fue y dio un Show de futbol y goles, el as destacado fue Tevez, que nuevamente amargo a sus primos en su propio barrio y cancha.

El Xeneize goleo 4 a 2 a River en un partido electrizante, casi por decirlo, de lo mejor de los últimos tiempos, y muy parecido a esos clásicos de antes, será porque se jugo completo el partido ?

Boca arranco ganando y se venia y se venia, y parecía mas cerca del tercero que river del empate, pero en 2 jugadas desafortunadas, el local se puso en ventaja injustamente.

El antecedente mas cercano de un partido parecido, fue el pasado 9 de julio de 1953 con el Presidente de la Nación Juan Domingo Perón en el palco del Monumental portando un brazalete negro por el fallecimiento de su esposa, Evita, cuando Boca caía ante River Plate, campeón del año anterior, por 2 a 1, y lo dio vuelta en los últimos seis minutos para terminar imponiéndose 3 a 2.

Otro dato surge, del Interzonal que abrió el Campeonato Nacional de 1972, un 15 de octubre River iba ganando 2 a 0 y en los primeros minutos en el “Viejo Fortín” de Vélez.

Pero Boca reacciono y se lo dio vuelta antes del primer tiempo, cuando luego de empatarlo se púso 3-2 con un tiro libre de Ramón Ponce al ángulo derecho de José Perico Pérez y Osvaldo Potente anotó el cuarto antes de los 10 minutos del segundo tiempo.

Pero todo no termino ahi, Las gallinas reaccionaron y llegaron al empate, y sobre la hora lo ganó con otro tanto del Puma a Rubén Sánchez, fue el śuperclásico’ más emotivo de la historia.

También muchos nostalgicos recordaran aquel partido del 53, cuando River arriba 2 a 1, Julio Musimessi, arquero de Boca y de la selección nacional, le atajó un penal a Oscar Mantegari, lateral derecho riverplatense.

Si convertia se venia el 3 a 1 a favor de los plumíferos, en tanto, Boca malogró un penal a cargo de Rubén Suñé, ambos partidos se definieron en los últimos minutos.

Un recuerdo mas cercano, Clausura de 1997 otra de las épicas de los superclásicos se vivió en el Monumental, donde Boca ganaba 3 a 0 con tantos de los uruguayos Gabriel Cedrés y Sergio Martínez (en dos ocasiones) y el arquero riverplatense Roberto Bonano también atajó un penal, en este caso a Roberto Pompei, pero el ‘millonario’ lo igualó en el final.

El descuento lo marco un ex Boca, Sergio Berti le sucedió un tanto de Facundo Villalba, un producto de las inferiores riverplatenses, y ya con Eduardo Berizzo expulsado en el local y ‘Manteca’ Martínez en la visita, llegó el cabezazo del potente zaguero paraguayo Celso Ayala para la celebrada paridad final en tres tantos.

Volviendo a la actualidad, Gallardo se mostro muy herido y enojado con su arquero Batalla y dijo: “Nos duele mucho perder porque estos partidos uno desea ganarlos, pero debemos levantarnos pronto porque tenemos una final por delante.

Era un partido especial pero el jueves vamos por un título y la clasificación a la Libertadores,  River busca olvidar rapido el bochorno y tratar de borrar esa mancha con la copa argentina es lo mejor, que Boca ya tiene dos en sus Palmares.

Lo raro del Tecnico de Nuñez fue decir: Merecimos ganarlo porque tuvimos muchas situaciones y fuimos superiores, pero esto es por goles y nosotros no fuimos precisos cuando tuvimos la chance de sacar la diferencia”. (Leonardo Ponzio, volante de River).

El momento loco del partido fue el abrazo de Guillermo con el arquerito de Boca de solo 20 años.

El arquero relato estar muy contento de haber jugado el Superclásico, y no solo eso, debutar con tan solo 20 años es muy fuerte.

Más Noticias

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.