Noticias Vecinales

Portal de Noticias de la Ciudad

Una anciana casi fue engañada con el famoso cuento del tio

2 minutos de lectura

La Policía Metropolitana detuvo a un hombre que, a través de la modalidad cuento del tío, quiso asaltar a una anciana en el barrio de Villa Crespo.

El hecho sucedió por medio de un llamado que recibió la señora en su domicilio, donde el masculino en cuestión se hacía pasar por un familiar solicitándole dinero en efectivo para solucionar un inconveniente.

Este delincuente, le menciono que enviaría una persona de su confianza a retirar la plata.

La mujer se avivo, y se comunicó con su sobrino, personal retirado de la fuerza, para notificarle lo ocurrido.

Como la situación que representaba era de alto riesgo, el hombre inmediatamente se contactó con personal de la Comisaría 27° para ponerlos al tanto.

Ya con la policía informada, se envió a varios efectivos de civil a la puerta del edificio de la mujer, en la calle Malabia al 200, para detener al masculino cuando se hiciera presente a retirar el dinero.

Unos minutos mas tarde, la damnificada le informó a los policías que le habían avisado que el encargado de retirar el dinero se encontraba en la puerta del edificio, aportando la descripción del mismo.

Con esos datos, los uniformados se hicieron presentes, y luego de impartir la voz de alto, atraparon al hombre.

Con la presencia de testigos, y luego de establecer comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7, se ordenó la detención y traslado del masculino a dependencias policiales bajo los cargos de estafa.

De donde viene el cuento del tío ?

Esta famosa modalidad que esta ocurriendo en nuestros barrios, su nombre viene de Sudamérica (principalmente Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia) un tipo de estafa, en la que se aprovecha de la confianza y ambición de las personas por obtener grandes beneficios fácilmente.

El cuento del tío tiene muchas variantes, sin embargo, la esencia es la misma: aprovecharse de la inocencia y codicia de la víctima y una gran capacidad del estafador de actuar y contar una historia creíble.

Básicamente consiste en estafar a una persona haciéndole creer que está realizando un buen negocio al intercambiar su dinero por un objeto que presumiblemente tiene mayor valor, pero que en realidad es falso o carece del valor indicado.

Por ejemplo cambiar dinero por un boleto de la lotería, gran cantidad de dinero en efectivo, un cheque, una herencia, un reloj, un paquete o un premio.

Más Noticias

Copyright © Noticias Vecinales - Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.