Cocina Loca ! La Impresora que hace Panqueques
2 minutos de lecturaSi te sentías un campeón por hacerles panqueques con la forma de Mickey a tus hijos, la Pancakebot te traerá niveles de gloria inesperados.
PancakeBot es la primera impresora de crepes del mundo capaz de dispensar masa en forma automática directamente sobre una plancha, con la forma a elección del usuario.
Podés diseñar tu propia obra maestra de panqueque usando el software del dispositivo, o elegir entre los diseños pre-configurados en su página web.
La PancakeBot tuvo gran éxito en Kickstarter, donde recaudó USD 460.584.
La impresora 3D de alimentos ayuda a los niños y adultos a explorar la tecnología a través de los alimentos mediante la elaboración de espectaculares crepes en cualquier momento.
Su sencilla interfaz permite seleccionar fácilmente un diseño para imprimir de la tarjeta SD, pausar y reiniciar durante la impresión, e incluso ajustar la presión del dispensador para perfeccionar tus diseños de panquequísticos.
El proceso de impresión sólo requiere tres pasos, lo primero es crear el diseño el con el software PancakePainter o elegir un diseño del sitio web. Luego se carga el diseño en la tarjeta SD y se inserta en la PancakeBot.
El último paso es la elaboración, para lo cual sólo hay que preparar la masa de los panqueques, cargar la botella, y ¡observar cómo se imprime tu diseño!
PancakeBot comenzó como un capricho de Miguel Valenzuela de hacer una máquina de panqueques con LEGOs para sus dos hijas pequeñas.
Un día, Miguel estaba leyendo un artículo en una revista que hablaba sobre una máquina de impresión de panqueques hecha de LEGO, pero su hija de 3 años, Lily, que estaba comprensiblemente fascinada por la idea, quería que su padre inventara una máquina propia.
Así fue como nació PancakeBot. Miguel trabajó en el desarrollo y la mejora de varios diseños de LEGO, y luego de 6 meses imprimió con éxito sus primeros panqueques.
El PancakeBot fue revelado por primera vez al público en la World Maker Faire de Nueva York.
La respuesta y el interés del público fue tan grande, que Miguel decidió construir una versión más avanzada. Más tarde Miguel se asoció con StoreBound, una empresa con las habilidades y conocimientos necesarios para lograr una versión refinada del producto y llevarla al mercado. Juntos han tenido gran éxito llevando la PancakeBot a las cocinas del mundo entero.